Materia reservada

Blanco en la Diana

26.01.2012 | 0 Comentarios
blanco_objetivo_programa

“Contra la corrupción la sociedad lucha y otros hacen la hucha” fustigaba José Blanco a sus adversarios políticos a mediados del año 2010. El número dos del PSOE se presentaba como el azote de la corrupción política. Pero, mientras él agitaba el látigo, una juez de Lugo iniciaba en secreto una investigación contra una trama corrupta de empresarios gallegos que operaba en tierras lucenses. Arrancaba la conocida como operación Campeón.

Por sorpresa, en el transcurso de unos pinchazos telefónicos, la juez descubrió cómo los investigados se referían a Blanco como el conseguidor de la red. Incluso, uno de los detenidos, el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, confesó que había pagado al ministro, a través de su primo, 290.000 euros para agilizar unas licencias en el Ministerio de Sanidad. También señaló que otro de los socios le había financiado parte de su chalet en Las Rozas, en Madrid. El caso Campeón pasaba a convertirse en el caso Blanco.
 
El ministro negó las acusaciones pero la investigación llegó hasta el  Tribunal Supremo, donde esta mañana se ha visto obligado a comparecer ante uno de sus magistrados por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias. 

Esta noche en OBJETIVO: “Blanco en la diana”. Les mostraremos, en exclusiva, todas las pruebas judiciales que colocan al número dos del PSOE en una situación muy comprometedora.

En Twitter pueden seguirlo y hacer comentarios en el Hashtag #objetivoblanco

Manuel Cerdán

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
cerdan_70

Periodista español de larga trayectoria. Ha pasado por distintos medios de comunicación como el diario El Mundo. Como director de INTERVIu fue responsable de exclusivas como la entrevista a Francisco Paesa mientras estaba oculto en París. Es doctor en  Periodismo por la Universidad Complutense. Es coautor de los libros El Caso Interior, El Origen del GAL y Lobo. También ha escrito Paesa, el espía de las mil caras y su primera novela: El Informe Jano. Ha obtenido, entre otros, los premios León Felipe y Periodista del Año 2005, concedido por ARI. En la actualidad es director del programa de Telemadrid, Objetivo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%