La sintonía de tu hogar con Margarita

Bizcocho de chocolate, con gotas de chocolate blanco y naranja

14.02.2014 | 2 Comentarios
bizcocho_hogar183

Nada mejor para estos días de frío que hornear un bizcocho de chocolate e impregnar nuestra casa con éste delicioso aroma. Vamos a disfrutar preparando ésta receta, y vamos a disfrutar aún más, cuando podamos saborear esta deliciosa mezcla de sabores. Os aconsejo que utilicéis un buen chocolate entre un 70 o un 80% de cacao. El azúcar, si es posible, ecológica, tiene un punto menos de dulzor. Su sabor es diferente y suave y en  repostería se puede apreciar la diferencia. Las naranjas, las podéis comprar por Internet en orange3 del mismísimo Valle del Guadalquivir, es la naranja más deliciosa que he probado nunca, te la traen a casa en 24 horas y para mi ha sido el descubrimiento del año. Directa del árbol a nuestra casa. Ya me lo diréis… Y si todo esto, lo envolvéis con un poquito de pasión y amor, os va a salir un bizcocho que estoy segura, no llegará al desayuno.

¿Lo preparamos?

Ingredientes: 2 naranjas- 50 gr. de harina – 50 gr. de azúcar glass – 50 gr. de azúcar normal – 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente – 3 huevos – 75 gr. de chocolate negro – 10 gr. de levadura – 1 cdta. De sal – 1 cucharada de azúcar vainillada.



 Precalentamos el horno a 175º

Comenzamos montando las claras a punto de nieve. Cuando estén a medio batir añadimos los 50 gramos de azúcar normal y batimos hasta conseguir la consistencia adecuada. Reservamos.


 

En un bol, ponemos los gajos de naranja sin nada de piel ni blanco. Cortamos en trocitos y añadimos una cucharada pequeña de azúcar. Esto hace soltar la humedad de la naranja y permite que se remoje en sus propios jugos. Dejamos macerar mientras preparamos el bizcocho y será un excelente acompañamiento.


 

Derretimos el chocolate negro al baño maría.



Una vez listo, incorporamos el azúcar glass, 1 cuchara de azúcar vainillada y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.




Vamos a incorporar las yemas una a una, batiendo cada una de ellas hasta que se integren perfectamente.



Una vez incorporadas y mezcladas las tres yemas, vamos añadiendo poco a poco las claras que teníamos reservadas. En esta ocasión utilizar una lengua de cocina y realizar movimientos envolventes de abajo a arriba.

 


Mezclamos la harina, con la levadura, y la sal. Tamizamos e incorporamos poco a poco a la mezcla.



Siempre con movimientos envolventes de abajo a arriba.


 



 Es hora de untar nuestro molde con mantequilla y espolvorear un poquito de harina para que no se adhiera.


 
Vertemos la mezcla y lo introducimos al horno precalentado  35 minutos a 175º,  con ventilador y calor arriba y abajo. Cómo ya sabéis, cada horno es un mundo, comprueba que está listo antes de sacarlo, pinchando un palito de brocheta. Este debe salir seco.



Mientras se hace nuestro bizcocho, derretimos al baño maría el chocolate blanco.


Vemos como crece y disfrutamos de su delicioso aroma. ¡¡¡Ya casi está listo!!!

 
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Con una jeringuilla, inyectamos en diversos puntos el chocolate blanco.




Espolvoreamos un poquito de azúcar glass y le añadimos un poquito de ralladura de naranja.




Y voilá….  prepararos para disfrutar de este delicioso bizcocho de chocolate.


 

Qué delicia. ¿quién puede resistirse?.... Yo, No.

¡Besos.Y hasta la próxima.!

Margarita García

Twitter

Facebook


 

  • Poned más recetas de postres, son mis favoritas!
    26.03.2014
  • Que pinta tiene...con los toques de naranja tiene que estar riquisimo
    15.02.2014
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%