La sintonía de tu hogar con Margarita

Bizcocho de Arándanos

25.10.2013 | 16 Comentarios
bizcochoarandanos10


Ahora que el tiempo nos invita a pasar una deliciosa tarde en casa, os voy a presentar una receta de bizcocho con arándanos, que a mi me tiene enamorada.  A pesar de no ser muy dulce,  está lleno de sabor y es extremadamente agradable y ligero de comer. Solamente el horneado, hace que tu cocina se impregne de un maravilloso aroma que apetece saborear rápidamente. Yo, lo hago siempre que vienen amigos a casa. Se prepara en cinco minutos y al  ser un bizcocho poco corriente, siempre sorprende. Os haré una confesión: nunca sobra NADA. ¿Os animáis a hacerlo?.




Para que conozcáis un poco más este fruto os contaré que:

Uno de los principales beneficios del arándano, es su capacidad de mejorar los problemas renales. Suele ser la primera de las frutas recomendadas por su acción depurativa y desintoxicante. Es una medicina natural para la vista y  un gran aliado para aquellos que tienen problemas digestivos.  Otra de las maravillosas propiedades del arándano es su alto contenido en flavonoides, lo que hace que sean altamente antioxidantes,  aumenta el DHL o colesterol bueno, ayuda a mantener nuestra memoria activa, reduce triglicéridos y es un aliado para regular la hipertensión, además de su generoso contenido en fibra. ¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta?

Ingredientes: 140 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, 1 cucharada de levadura sin copete, ¼  de cucharadita de sal, 1 huevo grande, 40 gramos de aceite de girasol, 40 ml de sirope, 150 gramos de arándanos,  papel de hornear y  10 onzas de chocolate blanco.
En primer lugar precalentamos el horno a 180º, con ventilador y calor arriba y abajo. Untamos un molde de bizcocho con mantequilla, colocamos papel para hornear y reservamos.

Comenzamos:

Ingredientes del bizcocho: 140 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, 1 cucharada de levadura sin copete, ¼  de cucharadita de sal, 1 huevo grande, 40 gramos de aceite de girasol, 40 ml de sirope, 150 gramos de arándanos

 

En un bol, batimos el huevo, con el aceite y el sirope.


       

A continuación añadimos: harina, levadura, azúcar y sal, y continuamos mezclando con ayuda de unas varillas.


       

Dependiendo de la harina que utilicéis os puede quedar una masa espesa, si es así, añadirle un poquito de leche.


Incorporamos los arándanos, algunos enteros y otros partidos y mezclamos.
         

 

Una vez bien incorporados los arándanos, vertemos la mezcla en el recipiente preparado al comienzo. Meneamos suavemente para que todo se asiente.





Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 º durante 35 minutos. Como cada horno es un mundo, comprueba que está listo antes de sacarlo, pinchando un palito de brocheta. Este debe salir seco.

Mientras el bizcocho se enfría, deshacemos al baño maria las onzas de chocolate.



      

Una vez listo, lo ponemos en un biberón de cocina y decoramos el bizcocho.
 

 

Y…. voilá,  id preparando el tecito antes de que se acabe.


 

¿Cómo  conservar y elegir los arándanos?

El arándano debe tener un color intenso y su textura debe ser firme al tacto. Si  está blando y ha roto su piel estropeará al resto con gran rapidez,  por lo que debéis retirarlo de la bandeja.  No compréis los arándanos cuando no estén maduros ya que no madurará más, de cómo lo habéis comprado. Cuando los guardéis en la nevera, procurad que sea en un recipiente plano y que no se monten unos encima de otros, sería ideal que tuviera algunos agujeros, si es así,  os duraran mucho más.
Por cierto,  es un delicioso acompañamiento para las ensaladas.

¡¡ Dos besos y hasta la semana que viene!!!

Margarita García

Sígueme en: Facebook y Twitter
 

  • El aspecto coincide con su sabor.
    26.11.2013
  • Maravilloso Margarita, ahora también endulzando nuestras meriendas, para tomar estos días de frio que se aproximan con un café. Que ricoooo!!!!
    01.11.2013
  • Delicioso! Y muy apetecible para esta época. ..
    30.10.2013
  • Gracias a todos por vuestros maravillosos comentarios!!! Besos, besos, besos!!! Por cierto el sirope es de arce. ;)
    29.10.2013
  • Madre mía esto es maravilloso
    27.10.2013
  • Fenomenal Marga, Muchisimas gracias las fotos son estupendisimas y la explicacion clarisima
    29.10.2013
  • Que delicia!!!
    27.10.2013
  • De arandanosss, que rico me encantan tus recetas las pongo en práctica todos los fines de semana
    27.10.2013
  • Tiene una pinta estupenda!!!! Me gustaría saber si lo puedo hacer utilizando mermelada de arándanos, tengo una muy rica que trae los arándanos enteros.
    27.10.2013
  • ¿Sirope de que? Donde encontró?
    26.10.2013
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%