Nos queda la música

Bienvenidos

10.09.2010 | 0 Comentarios
foto_nosquedalamusica
Lo primero de todo: un saludo a todos los fans de "Nos queda la música" y "Central de sonidos".
Podréis imaginar de qué va a ir este blog. Queremos potenciar la vertiente web de nuestros programas musicales de laOtra. Y éste es el primer paso. Un blog para ir compartiendo con todos vosotros nuestras noticias, impresiones y un montón de contenidos exclusivos.
 
 
Primera novedad. Tenemos NUEVO HORARIO. A partir de hoy, los estrenos se emitirán en la medianoche de los viernes. Un bloque de 5 programas. Dos horas y media de la mejor música del tirón.
Iremos informando semanalmente de nuestros contenidos. Hoy:
-Los Megahits españoles más internacionales. O sea, las canciones de artistas españoles que mayor éxito han tenido en todo el mundo. Ventas disparadas y fama global. Prometemos sorpresas, decepciones y muchas risas.
-Cine musical de culto. Por llamarlo de algún modo. Un repaso a aquellas películas más o menos musicales (desde luego, en todas ellas sonaba mucha música) que marcaron nuestra adolescencia en los “cinestudios”. Lagrimitas, recuerdos y canciones enormes.
-Jimi Hendrix 1. Hemos preparado un informe en tres partes sobre el dios de la guitarra. Un genio al que veremos en montones de actuaciones míticas. Sus canciones emblemáticas y los momentos icónicos. Hoy, la primera parte. Las siguientes, en semanas consecutivas.
-Y dos Centrales de sonidos no menos interesantes. Una dedicada a las chicas y otra dedicada a los chicos. Llenas de nombres fundamentales hoy en día que, de momento, no queremos descubrir. Eso sí, nos gustan todas las canciones. ¡Y eso es mucho decir…!
 
Estos estrenos se irán reemitiendo posteriormente en las diferentes franjas de emisión del programa. En laOtra y en Telemadrid SAT. En sucesivos “posts” hablaremos también de estas franjas. Pero debemos decir que, básicamente, el programa se redifunde en las madrugadas de lunes a domingo.
Este fin de semana también habrá reemisiones por las mañanas: aproximadamente a las 12 del mediodía. Y podréis ver un montón de “clásicos” del programa: la historia de la música, Loquillo, fiesta petarda, New wave,… ¡Incluso alguna primicia! Pero esas reemisiones matinales desaparecerán en breve. Los deportes ocuparán dicho espacio. Sabemos que muchos nos veis por la mañana (¡lo sentimos!) pero esperamos seguir contando con vuestro apoyo en el nuevo horario.
Respecto a los que nos veis a través de Telemadrid SAT, de momento todo sigue más o menos igual.
 
Tenemos que decir también que, sin duda, la que hoy empieza va a ser nuestra mejor temporada de todos los tiempos.
No vamos a descubrir nuestras cartas pero sí podemos adelantar que durante los próximos meses recorreremos la historia del soul; veremos las mejores baladas rock de todos los tiempos; iremos a la “disco”; hablaremos mucho de cine; también de escándalos musicales; pasearemos por los años 60, 70, 80… y, bueno, todas las décadas; nos mantendremos atentos a lo más excitante del panorama actual; y revisaremos la obra de todo tipo de artistas clásicos y modernos. Un ejemplo inmediato: Bruce Springsteen.
 
Comenzar este blog significa potenciar nuestra presencia en la red. Que se irá desarrollando a través de diversas secciones hasta convertirse en toda una página web del programa. Complementando las emisiones, con contenidos exclusivos, vídeos, críticas, discos, conciertos, recuerdos, noticias… Informaremos de lo que acontezca: en la música y en el programa.
Nuestro equipo es reducido, pero todos nos iremos pasando por aquí. Incluso vosotros podréis colaborar. Los mensajes más interesantes que mandéis serán colgados en el blog.
De momento (la cosa cambiará pronto), no podréis responder a este post, pero sí podéis hacerlo en nuestros mails o en el facebook. http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236
 
De hecho, nuestro grupo de fans en Facebook seguirá siendo la principal vía de contacto con todos vosotros. Ayudadnos a agitarlo y menearlo. Contándonos lo que queráis. Opiniones, dudas, sugerencias, ideas…
 
Queremos que “Nos queda la música” sea vuestro programa.
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%