Pintan Copas

Berlín Café

29.11.2013 | 0 Comentarios
berlincafe4

De esos que se llaman café, pero no son famosos por sus cafés. De los que se llaman Berlín, pero son mucho más cálidos que un alemán. De los que lo tienen todo papi… "tienen flo, tienen party, tienen pura sabrosura". Sí, porque son míticos y se lo han ganado a base de años, de cuarenta nada menos. Y para eso, hay que reinventarse muchas veces y muchas noches. Noches de conciertos memorables, de los que apuestan por la buena música y los conciertos grandes de estarporcasa, de jazz, de soul, de r&b, de negros en noches blancas y blancos con mañanas negras.




En Blanco y negro, pero también en color, el del buen flamenco. Josés Carmonas, Jerrys González o Jorges Pardos… que aquí, por la noche no todos los gatos son "Pardos". Gatos calmados los que se quedan en el piso de abajo lamiendo una copa tranquila y más "Pardos" los que suben al piso de arriba, a bailar con los DJ,S que dan el relevo a los conciertos. Gatos que buscan gatas en el tejado de cinc caliente, porque aquí nadie pasa frío, a pesar de las horas y la rasca madrileña.

Porque el Berlín, no tiene horario europeo, a pesar de su nombre. Hasta las 5:30 el musicón encuentra aquí su escondite, entre paredes art decó y carteles de maestros del jazz, que de vez en cuando, cobran vida para tomarse uno de sus cócteles. De esos preparados con clase, como los de los años treinta, marca Josealfredo Bar, ya saben, pata negra.




Un paraíso en Jacometrezo, calle de nombre complicado, que no se olvida, como una noche en el Berlín, que como el descafeinado, de café tiene poco y de Berlín menos, porque es madrileño y se pide solo y bien cargado.

BERLÍN CAFÉ


Agenda de conciertos de martes a sábados.

Cerrado domingos y lunes.

Entrada libre hasta la 1:30 horas. 

C/ Jacometrezo, 4

telf. 915 215 752

Metro: Sto. Domingo, Callao

Copas: Desde 8 euros

Cócteles: 8 y 9 euros

Cerveza: 4 euros

Rebeca Marín

 http://www.rebecadepueblo.blogspot.com.es

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%