Lo pruebo y lo cuento

#Beast 20 kilómetros + 25 obstáculo

14.10.2014 | 0 Comentarios
spartan_socialres_90992

No fue hasta llegar a Les Comes cuando me di cuenta de la dureza de la prueba que nos esperaba. Lo sentí en la boca del estómago, en forma de nervios, de ansiedad por echar a correr cuanto antes. Sabíamos como íbamos a empezar, pero no como terminaríamos.

Un breve recorrido por la instalación, para empaparnos del ambientazo, antes de recoger dorsales, colocarnos el chip en la zapatilla, e intercambiar impresiones con colegas de prensa sobre la buena pinta que tenía la cita de Barcelona. No nos equivocamos en nada. Spartan Race organizó la mejor carrera de obstáculos hasta la fecha en nuestro país, mejorando la cita de Madrid.

"Empezamos como ancianos para terminar como un niño"

Fue la frase que soltó mi buen amigo Nacho cuando apenas habíamos recorrido el primer kilómetro de la #Beast. Ahí estaba la clave: dosificarse para acabarla. Optamos, como la gran mayorías de los mortales, por andar en las innumerables y escarpadas subidas, y correr en los tramos llanos y de bajada. Digo esto porque tras escuchar en la megafonía el nombre y el tiempo del ganador que acababa de cruzar la meta, pensé "joder ese tío es extraterrestre". El eslovaco Peter Ziska acabó los 20k y más de 25 obstáculos en 1:52:28. Eso es otra liga. Nosotros íbamos a terminarla lo menos perjudicado posibles, y sin lesiones.

#vamosbienvamosbien

Repetíamos casi como un dogma estas palabras, para que nuestro ánimo no decayera, para que nuestras piernas siguieran tirando cuando parecía imposible que dieran más. Esta carrera te vacía, créanme que te lleva al límite, te pone a prueba, y si no dosificas, no llegas.

El buen espartano tiene que correr, andar, trepar, subir como puede, y bajar a cuchillo, además cargar sacos, troncos, levantar ruedas de tractor, arrastrar otras de camión, saltar muros y más muros, subir cuerdas imposibles por lo resbaladizas que estaban de tanto barro (aquí penalizamos 30 burpees), pasar muchas alambradas, y desenvolverse en el barro igual o mejor que en el agua. El trazado diseñado por la organización no pudo ser más espectacular. ¿Cómo responde la cabeza en situaciones de esfuerzo? Para ello había una prueba de memoria en la que debíamos recordar una clave (extraída de los últimos dos dígitos del dorsal del corredor) y te la preguntaban 10 kilómetros después.

#lohicimos




Cruzamos la linea de meta. Completamente vacíos, plenamente satisfechos, y emocionados hasta las lágrimas. La sensación de superación personal es tan indescriptible como adictiva, tanto, que ya buscamos el siguiente reto... para probarlo, y contarlo.

 


@fernandotimon
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernandotimon_70x80

Fernando Timón, soy periodista en Telemadrid, donde he estado 8 años en la redacción de deportes, y también en primera línea contando la actualidad deportiva. Ahora soy reportero del Telenoticias de fin de semana. Apasionado de la práctica deportiva en todas sus versiones, que os iré contando en este blog.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?