La Opinión de Hermann Tertsch

Barones socialistas

10.11.2010 | 0 Comentarios
blog_barones

El presidente Zapatero ha reunido este martes en Madrid a todos sus barones socialistas. La agenda se concentraba en las iniciativas sociales que dice el Gobierno querer lanzar más que nada para evitar la sensación generalizada de parálisis. Pero lo cierto es que todos los barones acuden a sabiendas que pocas iniciativas prácticas se pueden lanzar con las arcas vacías. Y todos son conscientes de que la única iniciativa social que interesa de verdad a los españoles es la creación de empleo. Y saben que esa no van a poderla ofrecer ni Zapatero ni aquellos que se enfrentan a elecciones en la próxima primavera.

 

No hay dinero para nada y alguna autonomía, véase cataluña, ha tenido que vende deurda entre particulares porque no puede colocarla fuera. Y la necesita no ya para grandes proyectos sino para pagar los sueldos. Se verá si Zapatero ha logrado tranquilizar a los barones con el nuevo gobierno.

 

No parece gustar a todos pero sí ha desactivado al menos de momento el pánico que le entró a más de un baron antes de la crisis de gobierno. De dos cuestiones no se ha hablado en este Consejo territorial, dos cuestiones que ocupan a los socialistas como ninguna en estos momentos. Por un lado las declaraciones de Felipe González, en las que llamaba detenido a un secuestrado y en las que asegura pudo exterminar a toda la cúpula de ETA y decidió no hacerlo. Cada cual es libre de valorar como quiera estas afirmaciones. Y de dar respuesta a las interrogantes que suscita. Por ejemplo, que si no le consultaron más que el posible asesinato de toda la cúpula y no los otros, los que se cometieron.

 

Ayer, Felipe González se ratificó en sus manifestaciones y uno de los condenados confirmó que González estaba en estas cosas. Los hechos están juzgados, el juicio moral es libre. Más preocupa la vida hiperactiva del presidente de los socialistas vascos, Jesus Egiguren, que nos cuenta ahora no solo el aprecio que tiene al etarra Otegi, en favor del cual declara en la Audiencia Nacional esta semana. Eguiguren ha revelado que tambien le gusta comer con el dirigente de ETA Josu Ternera que está huido de la justicia. Dice que ETA nos hará una nueva oferta antes de navidades, que Batasuna está cambiando mucho y que somos nosotros los que tenemos que cambiar ahora. Como los asesinos cambian las víctimas también han de hacerlo, nos dice. Es comprensible que muchos socialistas quieren que Eguiguren calle. Porque da la impresión de que este encargado por Zapatero en su día para negociar en secreto con los terroristas ya no tiene muy claro en que bando está.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%