La Opinión de Hermann Tertsch

Autocomplacencia

27.03.2012 | 0 Comentarios
Griñán aboga por un gobierno estable y afirma que pondrá todo su empeño

Las elecciones del domingo en Andalucía y Asturias han tenido resultados bien distintos. De Asturias solo cabe decir que los causantes de la repetición de las elecciones están casi igual que antes. Y digo casi porque están algo peor. El órdago de Álvarez Cascos sólo ha funcionado en parte. Y su Foro está como estaba. Obligado si quiere gobernar al acuerdo con el PP. Que no ha avanzado nada. El PSOE que ha hecho una buena campaña en Asturias con su líder Fernándeza, ha aumentado su voto. Es de esperar que se hayan acabado las insufribles reyertas entre los dos partidos de la derecha asturiana y tengan pronto un Gobierno estable.

Andalucía es otra cosa. Las encuestas y las expectativas daban por hecho que Griñan se hundiría arrasado por la corrupción, el rufianismo, la incompetencia, la dramática situación económica y la división del PSOE. No ha sido así. Cierto que ha perdido nada menos que nueve escaños y 650.000 votos respecto a las anteriores autonómicas. Pero no ha sido suficiente para que Andalucía respaldara el cambio que propugna el PP desde el Gobierno de la nación. Porque el PP ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta. Y porque gran parte del electorado harto de la política del partido socialista busca refugio en una política aun más de izquierdas en IU y sus dirigentes comunistas.

Así, Izuqierda Unida que duplica su presencia en el parlamento dará la jefatura del Gobienro a Griñan. Pero la política del gobienro andaluz será abierta oposición y obstrucción a la política del Gobierno de Madrid. Y también, y esto nos atañe a todos, de oposición a las reformas en las que está de acuerdo toda Europa. Resulta que la región más grande ede España ha quedado en manos de una izquierda que en el resto de Europa sólo logra grupos muy marginales.

Los andaluces han hablado y todos vamos a respetar su decisión. Pero muchos tendrán que analizar lo pasado. El por qué España lanza ahora a Europa el nefasto mensaje de que una gran región del país se opone al saneamiento y la racionalidad. Y pretende seguir viviendo de estructuras corruptas, política de subvenciones, empleo público de nula productividad. Sin explicar cómo, ya que se ha acabado el dinero para esa forma de vida. Y quizás el PP de mariano Rajoy se de cuenta de la inmensa autocomplacencia que ha desplegado. Y que tomar las decisiones correctas no exime del deber de explicarlas. Y que no se puede dejar los medios de comunicación del Estado en manos de los enemigos de las reformas.

No sabemos si los andaluces están a favor o en contra la reforma. Porque sólo se la han explicado los enemigos de la misma. Y eso es dejación y grave error del Gobierno del PP.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%