La sintonía de tu hogar con Margarita

Arroz a la Jardinera

20.11.2014 | 0 Comentarios
arroz10_324.

Este delicioso y jugoso plato de arroz a la jardinera, me lo enseñó una fantástica cocinera oaxaqueña, llamada Evita Lucia. Es un gusto verla cocinar, sus movimientos suaves y envolventes hacen que te enamores casi de inmediato de todos los platos que tan ágilmente prepara con su siempre permanente y  tierna sonrisa. Mucho es lo que he aprendido de ella y espero que sea mucho lo que me quede por aprender.

Con este receta he descubierto una vez más, la suerte que tenemos de tener una tierra que nos ofrece una enorme diversidad de verduras y hortalizas a cual de ellas más colorida y sabrosa. Además, esta receta la podéis adaptar a cualquier estación del año ya que acepta todo tipo de vegetales, permitiéndonos así jugar con los alimentos de temporada.

Os ánimo a que la preparéis en casa la acompañéis de un buen vino y grandes amigos. Solo así podréis descubrir su auténtica sinfonía de sabores.

¿Me acompañáis?

Ingredientes: 1 taza de arroz – 3 dientes de ajo – ½ cebolla – ½ pimiento verde – ½ pimiento rojo – 10 ramitas de perejil – 1 taza de guisantes – 3 zanahorias – 2 taza y media de agua – 3 cucharadas de tomate frito – 2 pastillas de caldo y aceite de oliva.

Preparacion:


1. En primer lugar poned a remojo el arroz por 15 minutos y escurrir.


 

2. Pelar y picar en brunoisse la zanahoría e incorporar a una cazuela y hervir junto a los guisantes. Cuando estén tiernos retirar el agua y reservar.


 
3. Picar el perejil y cortar en juliana los pimientos y la cebolla. Reservar.


4. En una sartén grande y alta añadir tres cucharadas de aceite de oliva e incorporar el arroz, los ajos cortados en laminas y la cebolla. Freír hasta que tenga un color dorado, aproximadamente por 7 minutos.  Este paso es muy importante para conseguir que el arroz os quede suelto y sabroso.


 

5. Añadir el tomate frito y remover para que se integre y se empape el arroz de todo su  sabor.




6. Añadir los guisantes, la zanahoria.



 

7. Ahora espolvorear dos pastillas de caldo y poned el  agua. Mezclar con un par de vueltas y dejad sin mover hasta que consuma todo el agua.


 

8. Un par de minutos antes de que se consuma en su totalidad, colocad los pimientos y el perejil. Cubrir con una tapadera y en dos minutos apagad el fuego.



9. Es conveniente que repose unos minutos antes de servir, pero antes; removed para que le entre aire al arroz y se termine de hacer por igual.


 
¡Y voilá…!  un delicioso arroz a la jardinera lleno de sabor y color.



Twitter: Margarita García

Facebook: www.facebook.com/bizcochups
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%