La Opinión de Hermann Tertsch

Apuntes

22.10.2010 | 5 Comentarios
pajin_bloghermann

Lo siento, no voy a entrar en el juego de algunos. De los que pretenden que lo más importante sucedido este jueves ha sido una torpe ordinariez del alcalde de Valladolid en referencia a la nueva ministra de Sanidad. Quienes no dijeron una palabra sobre la campaña violenta y soez de agitadores marroquíes contra mujeres policías en Melilla, quieren hacer un drama de una vulgar grosería de alguien que ya se ha disculpado.

 

Se llevan las manos a la cabeza quienes vieron muy bien que una novelista comunista se explayara en un diario socialista sobre lo bien que lo pasarían monjas siendo violadas por milicianos. O sea que menos lobos. Y menos indignación impostada. Si queremos buscar un escándalo real en torno a Leire Pajín, basta con su nombramiento. Las asociaciones de médicos han reaccionado con estupefacción. Y solo piden o rezan que no le de tiempo a causar demasiadas calamidades.

 

Ahora hablemos de otra mujer a la que no protegen los airados feministas a tiempo parcial. Ayer Rosa Díez fue nuevamente víctima del acoso de los camisas pardas del izquierdismo que se arrogan el derecho de decidir quien habla y quien no en la universidad. Como antes que ella muchos intelectuales que no comulgan con las ruedas de molino del sectarismo izquierdista, sufrió la violencia verbal y los intentos de sabotear su conferencia en la Complutense. Está claro que en muchas universidades españolas grupos de agitadores de la izquierda mantienen, a veces con la comprensión de sus rectores, un régimen de exclusión y persecución de la discrepancia tan ajenos a la universidad como a la democracia.

 

Y hablando de discrepancia y disidencia y víctimas del acoso, les comunico una magnífica noticia. El Parlamento europeo ha concedido el Premio Sajarov a Guillermo Fariñas, el disidente cubano, que nos dió una lección de humanidad y valentía con su huelga de hambre de 135 días para forzar la liberación de presos políticos. Como el indomable físico Andrei Sajarov frente a la tiranía soviética, Fariñas lucha incansablemente por la libertad y la democracia en Cuba. Este premio es por desgracia también una desaprobación manifiesta a la vergonzosa política del Gobierno español hacia Cuba. Allí ha despreciado a los disidentes como Fariñas y se ha erigido en el principal defensor en Europa de la dictadura de los Castro.

 

Como ven les hago tres apuntes de la actualidad con un leitmotiv, las pretensiones del sectarismo izquierdista por imponer sus tesis. Y la lucha, a veces heróica como la de Fariñas, por oponerse a estas pretensiones y crear una sociedad libre, de ciudadanos libres con opinión propia..
 

  • Estoy 100% de acuerdo con los que DECÍS QUE ZP YA NO MANDA NADA, que “le han” hecho la crisis de gobierno. Tanto ZP como PATXI LOPEZ se limitan a cumplir órdenes: las de JÁUREGUI y RUBALCABA y, en esa medida, a cumplir los deseos de URCULLU y OTEGUI. Estamos en la dictadura del Telediario, a golpe de guión de RUBALCABA, JÁUREGUI, y FELIPE G. Ya no les importa nada más. Españoles / as, y no españoles / as, de todos los colores, despertemos de este mal sueño embriagador. Nuestras familias, amigos…, o están en paro o van a estarlo. Vincent W.V., desde Madrid
    25.10.2010 vincent
  • ¿Alguien se acuerda de cuando un tal P.Castro llamó "tontos de los c*** " a los votantes del PP y todos los del PSOE le rieron la gracia al bienhablado edil? Ésto ya es bullying político.
    24.10.2010 AAirmiles
  • He rectificado y reorganizado mi comentario anterior. Subrayo la que creo que será la clave en los próximos meses: CONSUMADA LA FELONÍA, PATXI L. ROMPERÁ EL PACTO CON EL PPV ¿VERDAD O MENTIRA? ¿Quiénes son los hombres / mujeres de Jáuregui y Rubalcaba en el Parlamento y el Gobierno vasco? ¿Se verá obligado Patxi L. a nombrar un vicelendacari de la confianza de Rubalcaba? Inmediatamente después de las elecciones del 9-M Rubalcaba visitó Vascongadas, para recibir elogios, como reconocerle como “un auténtico Ministro Vasco, aunque no haya nacido vasco”. En los días previos próximos Rubalcaba ya había viajado a Vascongadas (05/03/2008). ¿Cuántas veces viajarán Rubalcaba / Jáuregui a Vascongadas en los próximas semanas y meses? ¿Y a Madrid Urcullu / Ercoreca? ¿A cuántas de estas visitas le darán publicidad? ¿Qué cuadrillas de audio y video, y de qué medios, de la total confianza de los personajes, recibirán el encargo de rodar los sucesivos publirreportajes, y cada uno de los hitos de este “comando político”? (Esta expresión, “comando político”, no es mía, la tomo prestada de Hermann) http://www.socialistasvascos.com/fototeca/elecciones-generales-2008-rubalcaba-en-donosti-A42.php?sbc"5&sec"2#myGallerySet-gallery(1)-picture(3) (Si dejase de enlazar, podría ser por haber sido censurado) ¿Cuántas horas diarias “de tensión” dedicará Rubalcaba a “explicarnos”, “dramatizar”, “escenificar” por TV, tierra, mar y aire, la “pacificación” de Vascongadas? ¿Cuántas horas de reality bites –prefabricados, claro- de sus cameramen de cabecera?¿Cuántas horas le echará junto a JAG, para alimentar al doberman contra el PP? Una vez consumada la felonía, y rendidos los retales de España a los terroristas –de todos los colores y siglas-, un sacrificado, o reinventado Patxi L., romperá el pacto con el PPV, dejando a los pies de los caballos a Basagoiti, pulverizadas las expectativas del PP en Vascongadas y, por contagio, en el resto de retales y saldos de España. ¿Quién es el delfín de Rubalcaba en Vascongadas? ¿Veremos a Jáuregui lendacari o vicelendacari? ¿Cuándo? ¿Antes o después de las municipales? ¿Someterán los valedores de Patxi L. (Felipe González y Chaves) a su pupilo a un lifting? Si las consideradas perdedoras en esta crisis “facial” de gobierno han resultado premiadas o recompensadas –para comprar su silencio, y proyectar al votante una falsa imagen de pacífica concordia- ¿por qué iba a correr Patxi L. peor suerte? ¿Entra Navarra en el canje? Rubalcaba – Jáuregui 10 points (Felipe G. - Chaves) 10 points Urcullu 10 points Patxi L. 5 points ZP 0 points PP ¿??? points Hispani morituri te salutant. ¿Cuántos infiltrados de Rubalcaba y de José Antonio Camacho hay en HO, en el PP, en IU…, en Telemadrid, incluso en Intereconomía?
    22.10.2010 vincent
  • Lo de las monjas cada vez que lo oigo me quedo estupefacto...
    22.10.2010 Soyfan
  • Lo de las monjas cada vez que lo oigo me quedo estupefacto...
    22.10.2010 Soyfan
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
18 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%