Lo pruebo y lo cuento

#Antigravity

20.11.2014 | 0 Comentarios
ejercicio_timon_1

Si, lo se, Antigravity suena a algo espacial, o a título de película, y para nada. Aunque es cierto que después de practicarlo te quedas de cine. Se trata de una combinación de yoga, pilates, acrobacia y danza aérea. En ciudades como Nueva York causa furor desde hace tiempo y en Madrid he tenido la posibilidad de charlar y practicarlo con Marta Rosado, una de las pocas instructoras que imparte esta actividad en la capital, en su centro Personal Spain.

Lo primero que llama la atención es que hay que subirse a una tela, que se utiliza a modo de trapecio. Parece del mismo material que el de los paracaídas, y es capaz de aguantar el peso de un bebé elefante de 500 kg. Cada movimiento está supervisado por Marta, y en mi caso necesité algo más de ayuda porque confieso que estaba más tenso que en la consulta del urólogo. De verdad, trabajar suspendido en el aire es toda una experiencia. Es casi como volar.





Una vez que consigues dejarte llevar logras realizar movimientos que parecen imposibles. Lo mejor son los beneficios que aporta. Ayuda a estirar el cuerpo, favorece la descompresión de la faja dorsal y lumbar. El yoga aéreo, es beneficioso porque trabajas colgado en el aire, sin presión en las vértebras, y todo lo que hay que hacer es fluir, dejarse llevar.


Twitter: @fernandotimon
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 16 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernandotimon_70x80

Fernando Timón, soy periodista en Telemadrid, donde he estado 8 años en la redacción de deportes, y también en primera línea contando la actualidad deportiva. Ahora soy reportero del Telenoticias de fin de semana. Apasionado de la práctica deportiva en todas sus versiones, que os iré contando en este blog.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%