El 24 de La Roja

Antes del balón

04.06.2012 | 1 Comentarios
Blog el 24 de la roja

"Alemania, da gusto verla. Y a casi treinta mil pies de altura, más. A la derecha, los Alpes con sus agujas blancas. A la
izquierda, una llanura fértil e infinita. Qué paisaje más sinfónico. Qué delirio. Ni que lo hubiera escrito Wagner, oye. Sólo le falta el castillo de Neuschwanstein,que es la segunda palabra más difícil del alemán después de Schweinsteiger. Esta gente lo hace todo bien: qué manera de alinear los cultivos. Y no hay un palmo de carretera sin un árbol adornando la cuneta, y bien verde, por supuesto".  En estas estaba, en una de esas cabilaciones que sólo el tedio y la somnolencia saben tejer, con la cabeza apoyada en la ventanilla 33A del Lufthansa 1807, camino de Munich, escala obligada en mi viaje a la Euro 2012.

A la hora prevista, faltaría más, estaba en la Terminal 2 del aeropuerto Franz Josef Strauss. Su estructura, claro, es posmoderna y funcional. Y el tránsito, ágil. Cada 50 metros hay prensa y café gratis recién hecho a discreción. Un par de horitas más y estaría en Gdansk. Pero, no.
Esta vez el despegue no es limpio. Es como sí la aeronave quisiera más a su lado izquierdo. Una vez arriba el comandante confirma que algo no va bien. Hay que regresar. Una rueda no tiene presión.

Después de dos paseos circulares por el cielo de Baviera y un aterrizaje fallido, el bicho de acero consigue posarse en la pista. Y al instante, ¡pum! ratatatatata: la rueda izquierda revienta y sale despedida en pedazos. El avión se desliza por el asfalto con un séquito detrás de camiones de bomberos, ambulancias y patrullas de la  Polizei.
Todos bien, gracias. Pudo ocurrir en cualquier parte, pero ocurrió en Alemania.

Pues con la Mannschaft  nos pasa lo mismo. Los ves ahí plantados, cantando el himno (Deutschland, Deutschland über alles, Über alles in der Welt/Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo),tan altos y repeinados que parece que ya palmas 0-3.
Luego descubres que Torres es más rápido que Lahm y piensas que si Xavi la puso en la cabeza de air Puyol en Durban puede hacer lo mismo con Ramos en Kiev. Y luego, si quiere, que venga la Merkel y los rescate.

Pues eso, que empieza la Euro. Y somos favoritos, la estrella no engaña. Pero Alemania también. Y Holanda. Y alguna más.
Y lo iremos contando en Onda Madrid.

  • Rodri... espero poder leerte todos los días y comentarte este blog, al menos lo intentaré... te echo de menos en el Partido de la Una... jejejej y que me contestes los tweet... Tú tampoco caminarás sólo... Un beso fuerte 

    05.06.2012 Anita
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Blog Rodrigo de Pablo

Os cuento todo cuanto sucede en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. El día a día de la selección española durante su estancia en Gdansk. Las anécdotas e historias más destacadas de nuestros internacionales durante todo el campeonato.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%