La sintonía de tu hogar con Margarita

Alitas de pollo con salsa del Tío Doug

22.11.2013 | 12 Comentarios
pollodoug11

Imposible imaginar, lo deliciosas que están éstas alitas de pollo. Solo haciéndolas descubriréis su único, diferente y extraordinario sabor.

La primera vez que las probé fue en casa del Tío Doug, en el verano del 97. Mi hermana, está casada con un americano y ese año mi numerosa familia decidió cruzar el charco para conocerlos a todos.  Fueron unas semanas increíbles de estar todos juntos, que guardo con candado en mi corazón. Nos recibieron en una maravillosa casa en Northboro, Massachusetts. El Tío Doug, preparaba una barbacoa al más puro estilo U.S.A., y hoy, comparto con vosotros su deliciosa receta, que para mi, es sin duda, la mejor de todas las que he probado.

¿Os animáis, a hacer un guiño a los Estados Unidos?, seguro, que aplaudiréis su sabor. Es muy fácil, es muy rápida, es fantástica para los más pequeños y también para los mayores. Os confesaré que las acabo de preparar y pasar la mañana cocinando sabores, es todo un lujo que quiero acercar a vuestras manos. Estaban extraordinariamente tiernas y deliciosas. Ha sido un almuerzo fantástico, y como podéis apreciar en las fotografías, el sol me ha hecho compañía. ¡Mi mañana ha sido perfecta!




INGREDIENTES:
Alitas de pollo – Para la salsa barbacoa: 110 gr azúcar moreno – 150 gr Ketchup – 2 cayenas – ¼ de cucharada de pimentón dulce – 2 cucharadas de vinagre de manzana – 2 cucharadas de salsa Perrins   Salsa de yogurt:  Un yogurt griego sin azúcar -  el zumo de media lima -  1 cucharada de azúcar blanca – sal -  hierbabuena, perejil y cebollino al gusto.




Precalentamos el horno a 200º con ventilador y calor arriba y abajo

Comenzamos preparando la salsa de yogurt.

En un bol ponemos el yogurt griego, el zumo de media lima, 1 cucharada de azúcar blanca, una pizca de sal y cortamos en trocitos muy pequeños: hierbabuena, perejil y cebollino. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Probadla para ajustar a vuestro paladar. Una vez conseguido, reservamos.




Ahora vamos a preparar la salsa barbacoa.

En un bol, añadimos los ingredientes de la salsa barbacoa: 110 gr azúcar moreno – 150 gr Ketchup – 2 cayenas – ¼ de cucharada de pimentón dulce – 2 cucharadas de vinagre de manzana – 2 cucharadas de salsa Perrins y batimos  hasta conseguir que se mezclen bien y su textura sea suave. Las cantidades que os he marcado son para mi las perfectas, pero debéis probarla para personalizarla a vuestro gusto, ya que a lo mejor la preferís más o menos picante, o menos dulce… Probarla y ajustar a vuestro paladar. Separar un poco de cantidad en otro bol, para acompañar en la mesa.

Dejamos reposar y vamos a preparar las alitas.



  Cogemos las alitas, las limpiamos y cortamos los picos de grasa. Las colocamos al revés en una fuente previamente cubierta con papel de hornear.

 


Tomamos el bol de la salsa barbacoa y con una brocha de cocina, pintamos las alitas y las introducimos en el horno, previamente precalentado.



 
Cuando veamos que se empiezan a hacer (aproximadamente unos 10 minutos), sacamos la bandeja y le damos la vuelta.



Las volvemos a pintar, pero ésta vez vamos a ser más generosos con la salsa.

Introducimos nuevamente en el horno durante 15 minutos más. Al final le dais un golpe de grill.


 
Y voilá…  listas para comer.

Podéis cortar en palitos unas zanahorias y apio, para acompañar las salsas, y para los más pequeños unos nachos y palitos de pan de queso.




¡Oh, Dios mío!. Están deliciosas.

Dos besos y hasta la semana próxima.

Margarita García

Twitter

Facebook: www.bizcochups.com



 
 

  • Me gustan las alitas.
    26.11.2013
  • Est receta es fantástica. Anímate a prepararlas y me cuentas. Un beso. Margarita.
    26.11.2013
  • Que buena pinta!!!
    24.11.2013
  • Muchas gracias por tu comentario. Un beso!!! Margarita.
    26.11.2013
  • Que aspecto tienen!! Deben estar de muerte!!
    24.11.2013
  • Salieron muy ricas. Anímate a prepararlas!!! Un beso. Margarita.
    26.11.2013
  • Me encantó!!!!!
    24.11.2013
  • Mil gracias por tu opinión. Un beso. Margarita.
    26.11.2013
  • Que ricasss ademas acabo de aprender como se hace la salsa de yogur que me encanta
    23.11.2013
  • Es muy fácil y está muy rica
    24.11.2013
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%