Actitud última

Algún día, te llevará tu peor futuro

11.08.2015 | 0 Comentarios
hoyeseldia1

Sí, parece que sea catastrofista el título, pero no es así. En verdad es causa-efecto, ya que predice, que peor futuro tendrás, cuantas más veces te repitas la famosa frase de “algún día lo haré”. Si quieres que tu mañana sea de una forma concreta, ayer fue el mejor día para comenzar a crearlo, hoy es el segundo mejor día que tienes disponible.

Nos pasamos demasiado tiempo posponiendo hacer cosas, que sabemos que con altísima probabilidad, nos llevarán a un futuro mejor, y otras que aunque tal vez no sean seguro que nos conduzcan allí, es más probable que lo hagan, que el quedarnos quietos. Y sin embargo, las dejamos para otro momento. En algunas ocasiones las postergamos sin más, y en otras creamos una trabajada lista de razones, que nos hacen pensar que el mejor momento para comenzar siempre es otro, tal vez el mercado estará más preparado (y ¿cuándo estaremos nosotros preparados?), tal vez dispondremos de más tiempo (creo recordar que el día siempre tiene las mismas 24 horas para todos), es mejor comenzar un día 1 (como si comenzar a comienzo de mes garantizara que todo fuera mejor), y así un sinfín de bellas y artísticas justificaciones, que lejos de ser ciertas, en su mayoría nos ayudan a que ese futuro deseado cada vez esté más y más lejos.

Lo que vas a hacer en el futuro es interesante, lo que estás haciendo ahora respecto a ese futuro, es lo verdaderamente importante.

Te invito a que hagas una lista de cosas que has ido dejando para hacer algún día en el futuro, y hoy mismo, según termines de elaborar una primera versión de la lista (recuerda que la lista está viva, siempre podrás añadir más elementos), comiences a planificar y a hacer algo al respecto del primer punto de la misma.

El futuro que deseas lo comienzas a construir hoy, por lo que cuanto antes comiences, antes llegará ese momento. 

Twitter Fernando Álvarez

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%