Nos queda la música

Al Vuelo Extra

26.10.2011 | 0 Comentarios
Cometas por el cielo
Novedades discográficas hay muchas. Nos gustaría reseñarlas todas pero son tantas que resulta, sencillamente, imposible. Así que en este blog hemos tomado la decisión de publicar críticas casi únicamente de discos españoles.
Aun así, sigue habiendo demasiados... Nuestra sección “Al vuelo” recupera hoy cuatro ediciones más o menos recientes de nombres importantes y estilos muy diferentes. Se llama “al vuelo” porque incluye comentarios de compañeros y amigos que pasaban cerca cuando escuchábamos cada disco. No lo estaban oyendo intencionadamente pero lo oyeron al fin y al cabo, y lo comentaron.
Hoy traemos un “Al vuelo Extra”. ¿Por qué es extra? Porque, directamente, hemos encargado las reseñas a esos compañeros y amigos de alrededor. Buscando en cada caso un posible fan del artista en cuestión, alguien que ya le conociera previamente. Estos son los resultados.
(Por cierto, más abajo, al final del texto, enumeramos los 4 concursos que tenemos en marcha en nuestra página en Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos”)
 
 
-LA OREJA DE VAN GOGH: “Cometas por el cielo” (Sony)
 
Christian al habla: “¿Cómo te entra primero el disco? Por la portada. Y es horrible. Un dibujo grimoso que te hace esperar dentro lo más blando del mundo. Una pena, porque luego no está nada mal. ¿Que te diga cuántos éxitos puede tener? Yo creo que hay como 5 singles fáciles, muy pegadizos. ¿Mi tema favorito? “Día cero”. Y también hay algunas lentas preciosas, y con orquesta. Eso lo saben hacer muy bien. Xabi San Martín sigue componiendo casi todo, en muchas canciones con Pablo Benegas. Y no se salen mucho de lo habitual. Se había hablado de un gran cambio por esa primera canción (“La niña que llora en tus fiestas”) pero la cosa no es para tanto. Y yo prefiero a esta cantante que a Amaia Montero, que es igual pero más ñoña. Así que en realidad está muy bien”.
 
-PEDRO GUERRA: “El mono espabilado” (Mansi)
 
A Carla le gusta Pedro Guerra desde hace muchos años. Y nos habla de su primer álbum autoeditado, para el que ha montado un sello (Mansi Producciones), que es ya en realidad el disco número 13 del cantautor canario: “Me encanta, es una maravilla” ¿Ya está? ¿Algo más, Carla? “Bueno, en el libreto vienen unos dibujos encantadores del propio Pedro. Y colaboran Miguel Poveda, que borda “Mi locura”, e Iván Ferreiro en “Aquella vieja canción”. Y mi tema favorito es “La que camina”. Y que es una pena que ya no se le haga tanto caso a Pedro Guerra porque merece la pena. Ya lo creo, de verdad”.
 
-SHOTTA: “Profundo” (BOA)
 
Palo, b-boy amigo, al aparato: “¿Que qué tal el nuevo disco de Shotta? Tío, él no es otro rapper más. El hermano de Tote King lleva ya muchos años en esto. Y sus discos anteriores eran muy GRANDES. Pero esto es un salto adelante. Es su disco más personal, apenas hay colaboraciones. Se nota que las letras están muy curradas, es Shotta por los cuatro costados. Y luego está la producción de Griffi, que aquí en nuestro país, sencillamente, es el mejor. Las bases no son tan marcianas como otras veces pero suenan únicas, y llenas de detalles. Incluso va y mete unos cuantos estribillos. Los recitados y la música se mezclan, encajan, se cruzan y el resultado es una pasada. Para escuchar bien alto y prestando atención. Además, tío, ya lo dice el título: es PRO-FUN-DO
 
-BIGOTT: “The Orinal Soundtrack” (Grabaciones en el Mar)
 
Luis, “indie” de pro, opina sobre el último trabajo del músico zaragozano: “Hace pocos años no sabíamos nada de él, y éste es ya su quinto álbum. Va rápido, a disco por año. Y va cambiando, o más bien ampliando. Cada vez más ambicioso, o quizá menos acomplejado. Y sobre todo más pop. Antes el tono era folk. Ahora se atreve con todo. Empieza como una fiesta surfera (con metales) en “Vaporcito”, luego monta una discoteca para los que no saben bailar en “Cannibal diner”, después canta un improbable himno para iglesias de otra acera,… ¿Sigo? Hay muchos coros de la banda, se pone incluso dramático, tiene un homenaje a la California de Burt Bacharach, su inglés suena tan mal como de costumbre.... Las canciones más lentas me encantan, sobre todo la última (“Prince Naseem Hamed”) pero en realidad es como una gran fiesta. Para cantar con él y bailar y… ¡no puedo esperar a verle en directo!” 
 
 
 
Dicho lo cual, os recordamos los concursos que tenemos en nuestra página en Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos”. 
 
-Sorteamos 3 entradas individuales para ver a La Habitación Roja, teloneados por Boat Beam, el jueves 27 en Rock Kitchen. .
 
-Sorteamos 2 entradas dobles para asistir ese mismo día 27 al “Hilfiger Denim Live” en Heineken. Con las actuaciones de The Rapture, Jessica 6, Cut Your Hair, Los Wallas y un montón de Djs
 
-Sorteamos 5 entradas dobles para ver a Throwing Muses el sábado 29 en Shoko
 
-Sorteamos 2 entradas dobles para ver a Symply Dylan, estupenda banda de versiones de Bob Dylan, el sábado 29 en Neu
 
Para participar hay que ir al Facebook y responder las preguntas formuladas.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%