Nos queda la música

Al vuelo

04.05.2011 | 0 Comentarios
nudozurdo

Al vuelo hacemos reseñas de discos en esta sección. Al vuelo pillamos los comentarios de la gente de nuestro entorno, que escucha los mismos discos que nosotros (a veces aunque no les apetezca) y eso les confiere derecho a opinar.

Seis novedades de todo tipo, nacionales todas ellas. Afinando oídos…

 

-NUDOZURDO: “Tara motor hembra” (Recordings from the other side)

 

Javi les conoce desde hace años y nos dio la lata con “Sintética”, su disco anterior, un magnífico álbum que disfrutamos especialmente en directo. Había ganas y expectación ante este nuevo álbum. El estatus de la banda ha crecido y sus canciones son ahora más directas. El comienzo del disco resulta demoledor, encadenando hasta 5 hits potenciales. Como dice Javi, “el cuarto (Prueba / Error) es ya una de las canciones españolas del año”. Nada que objetar: lo es. Al menos en la realidad paralela indie. Sonido poderoso, voz personal, épica y ruido, tormento y éxtasis. Todo ello en una obra que pierde enganche en la más tranquila segunda parte, aunque para entonces ya nos ha dejado huella.

 

-VICTOR LEFREAK: “Mi infierno personal” (Susurrando)

 

Una temporada en el infierno personal de Victor LeFreak. Y es que el infierno no son solo los demás, que dirían (por ejemplo) Fangoria. En cualquier caso, el dúo Alaska-Nacho Canut es referente ineludible en las canciones de este disco. Paco afirma que una de las mejores canciones, Tú “es la mejor canción de Fangoria de sus dos últimos discos; una pena que no sea de Fangoria”. Todo queda en casa, en cualquier caso: en el sello Susurrando, casi de la familia. Electropop melódico y melodramático.

 

-JARABE DE PALO: “¿Y ahora qué hacemos? (Tronco)

 

Se nos ocurrió hacer un chiste sobre Pau Donés (un chiste tontorrón, lo admitimos) y Juanillo nos echó la bronca: “A mí siempre me ha gustado, desde “La Flaca”. Y los suyo es buen rollo. ¿Ripios decís? Pues mejor eso que muchos grupos que ponéis bien y cantan en inglés y dicen tonterías facilonas. Pau es buen tío y ahora quiere ser más rockero. Y, vale, no es su mejor disco, pero aún así merece la pena. Prestadle atención y opinad en condiciones”. Lo haremos, y lo pondremos en la tele. A veces calladito está uno más guapo.

 

-ASUSTADIZO: “Asustadizo” (Don Flúor)

 

El disco viene en un frisbee rojo. Extraña y llamativa presentación. Y no acaban ahí las peculiaridades, ya que el disco se ha editado gracias al mecenazgo de Daniel Alberdi, interiorista que ve recompensada su labor adoptando el primer corte del disco su nombre. Asustadizo (precioso nombre) es la banda de Rafa L. Lázaro. Fueron grupo del día en nuestro facebook, pusimos su vídeo y un montón de amigos nos comentaron que les encantaba la canción, “Nos aplaudían”. Y ya sabéis, un montón de amigos no pueden estar equivocados. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=gBvHE2Bhi4I

 

 

-ERIC FUENTES & EL MAL: “Eric Fuentes & El mal” (Subterfuge)

 

La primera noticia que tuvimos fue su vídeo, ese disparate vestido de banda armada que a muchos molestó y fue prohibido en algunas cadenas. Y luego llegó el álbum. Aunque Eric Fuentes no es un recién llegado y su disco continua la senda de su banda de siempre, The Unfinished Sympathy. Disueltos estos, Eric debuta en solitario. Con El Mal, una colección de temas en inglés y en catalán que en una breve media hora giran alrededor de eso: el mal. “Rock intenso, emo, un poco punki… guay”, somera descripción cortesía de nuestro amigo Mr. T. 

 

-PÁJARO SUNRISE: “Old goodbyes” (Lovemonk)

 

La vuelta de Yuri Méndez y su proyecto volador. Tras su inagotable disco anterior (doble Lp, 22 canciones) el nuevo puede saber a poco: 8 temas, no llega a media hora (como el de Eric Fuentes). Pero así podemos fijarnos mejor en todas y cada una de ellas. Delicatessen deliciosa y bellamente arreglada. Mila es muy fan y nos cuenta que “el disco va sobre hacerse mayor, hay una versión aunque es como si fuera de Yuri, mi canción favorita es “Song for Evangeline” y yo creo que es el mejor disco del Pájaro”. No pensamos llevar la contraria.

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%