Nos queda la música

Al vuelo 29.02.2012

29.02.2012 | 0 Comentarios
SFDK Lista de Invitados
Novedades y novedades. Seguimos reseñando discos españoles de los últimos meses antes de que los lanzamientos de este 2012 nos entierren. Como siempre, con la colaboración especial de algunos compañeros que “pasaban por aquí”. Ellos se encargan de comentar los discos “al vuelo”.
Por cierto, en nuestra página en Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos” estamos sorteando entradas para ver a Luis Brea el jueves en El Sol. Y a continuación habrá nuevos concursos. Atentos:  http://www.facebook.com/nosquedalamusica.centraldesonidos
 
-ESTOPA: “2.0” (Sony)
 
Estopa se reinventan. O eso intentan en su sexto álbum (sin contar los refritos del “X Anniversarivm”). Paquito nos lo cuenta: “Los hermanos Muñoz hace mucho que quieren superar las rumbas que les hicieron famosos. Han crecido y las letras macarrillas de la primera época ya no colarían así que aspiran también a una madurez musical que, como no tienen muy claro por dónde anda, buscan en diferentes direcciones. Hay arreglitos electrónicos en el primer tema, aires caribeños en el segundo, swing… y, claro, baladas, rumba y algo de guitarreo duro. Sigue siendo Estopa, claro. Ni tan inspirados como antes (y eso que recuperan algún tema de su mítica maqueta) ni tan espesos como en el anterior “Allenrok”. Eso sí, la portada resulta tan fea como de costumbre. Y lo del 2.0 es un poco chorra, ¿no?”
 
 
-LOS LAGOS DE HINAULT: “Vidas ejemplares” (Fikasound)
 
Disco breve y ejemplar (despacha 12 temas en 25 minutos) que Paloma juzga también brevemente: “Este dúo es un secreto a voces: Carlos Ynduráin, que estuvo en Portonovo, y Matilde Tresca. Algo hay en sus voces (bien empastadas), en las pegadizas melodías y sobre todo en esas letras y títulos sugestivos (incluso el “Amor en frío” que Las Chinas hicieron famoso parece una buena elección). No hay mucho que decir, basta escuchar. Tal y como está el mundillo, poca gente parece haberles prestado atención. Una recomendación, acudid a este link  y regalaos los oídos. Revelación
 
 
-SFDK: “Lista de invitados” (Boa)
 
Obra inabarcable en dos CDs. Lo nuevo de SFDK sufre de doble (o múltiple) personalidad. Flako nos da su visión: “Lo nuevo de esta pareja sevillana son dos discos en solitario (es un decir) pero juntos. Como hace años hicieron Outkast, Zatu y Acción Sánchez dan rienda suelta a sus inquietudes es un doble disco conjunto por separado. O sea, cada uno ha grabado un álbum por su cuenta pero publican los dos bajo la marca SFDK. Eso sí, cada uno tira de agenda para justificar el título del doble disco (¡34 temas!, 15 en el de Zatu y 19 en el de Acción Sánchez) confeccionando una “lista de invitados” impresionante en un género donde las listas de invitados están a la orden del día. Acción construye todas sus bases y llama a distintos MCs. Zatu llama a productores y a MCs. ¿La lista en custión? El Chojín (por partida doble), Kase O, La excepción, Duo Kie, Sho Hai, Juan Profundo…. ¿Algún problema? El disco resulta agotador, impresiona pero no se puede (no se debe) escuchar del tirón. Y luciría más eliminando algunos cortes. Vamos, lo de siempre en el hip-hop. Control de calidad, por favor”
 
 
-REBECA JIMÉNEZ: “Valiente” (Warner)
 
Más recia que en su disco de debut, más madura. Rebeca Jiménez regresa con “Valiente”. Y Lola nos da su opinión: “El comienzo con “Luna Halcón” muestra a las claras por dónde irá un álbum con aires a cantautor rockero americano. Sonido clasicote e interpretación apasionada, ¡gran voz la de Rebeca! Mientras se escucha el disco, el nombre de Quique González nos asalta: resulta inevitable (su espíritu sobrevuela, en música y letras). Más invitados “reales” como Carlos Tarque o Gastelo. Potente, íntima, Rebeca no se corta: es “valiente”. Y éste es un gran disco, sin duda” 
 

  

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
18 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%