Atrapados por el tiempo

Al rico helado más antiguo de Madrid

29.04.2014 | 0 Comentarios
atrapadostiempo1helados

Los Alpes lleva, sin derretirse, la friolera de 64 años vendiendo helados a los madrileños. Empezaron con ocho sabores, los tradicionales como el mantecado (no confundir con vainilla), chocolate, nata, limón o avellana. En 1950 la mantecadora y el mostrador se enfriaban con hielo picado y sal gorda (salmuera).

Hoy siguen manteniendo esos sabores, la forma de hacerlos, sus materias primas. Pero la tercera generación de los heladeros más antiguos de Madrid no han querido que el tiempo enfriara el negocio y lo han adaptado a las costumbres del siglo XXI. Una veintena de nuevas recetas, como  mantecado de vainilla con crujiente de chocolate o plátano con dulce de leche y nueces de macadamia. Y nuevos productos, tan de moda hoy en día, como los yogures helados.

De una forma o de otra Guillermo Castellot quiere seguir con la tradición heredada de su familia, otros 60 años más. Haciendo lo que ha visto hacer desde que era pequeño a sus padres y abuelos, helados. Allí les encontraran, en la calle Arcipreste de Hita, llueva, nieve, con frío o calor. Bueno, a ser posible con calor porque sus ventas se llegan a multiplicar por seis. Si han podido con unas cuantas crisis luchar contra los elementos no va ser para ellos ningún obstáculo. Allí junto a los arcos de Moncloa seguirán, sin derretirse, atrapados por el tiempo.

 


Javier de la Fuente

Dirección: Calle del Arcipreste de Hita, 6, 28015 Madrid
Teléfono:915 43 94 46
www.heladeria-losalpes.es

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
delafuente2_70x80

Desde que nací, quería ser piloto, volar. Pero las corrientes me han traído a otra profesión que nada tiene que ver. ¿O si? Aquí me tienen atrapado por el tiempo, pendiente del sol y las nubes. Pero no soy el único.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%