Madrid es un Escenario

Ajo y agua

22.06.2011 | 0 Comentarios
Ajo y agua
Si no naciste en un castillo de Transilvania quizá esto te interese. Pensándolo bien… si te da por morder de madrugada, no dejes pasar esta ocasión: versos de sangre fresca que te darán la vida eterna.
 
Cuentan que eres alérgico al ajo. Tranquilo, lo que te ofrezco te provocará adicción. Es mujer, poetisa –o mejor, micropoetisa- y se llama Ajo. Es palentina, cantante, compositora, agitadora cultural y vive en Malasaña. Fíjate si es malasañera que en sus tiempos fue taquillera del Teatro Alfil. Asistir a una sesión de micropoemas de Ajo es lo más parecido a una sesión de electroshock cerebral. Su lengua hace extraordinario lo cotidiano y su corazón sutura heridas de genialidad en cada bombeo. Asegura que ("... cuando callo es cuando hiero") o que ("al contrario que el resto de las modelos, yo sólo hablo de mi vida privada") Tiene mucha razón cuando dice que (Si le sumo mi soledad a la tuya / qué es lo que obtengo a cambio / ¿Dos soledades o ninguna?). 
 
Señor Conde, no desaproveche esta oportunidad, la micropoetisa Ajo, como siempre, anda por Madrid pero esta vez con mucho más que poemas. Es menuda como un diente de ajo y fresca y brillante como el agua. El resto debes adivinarlo tú. ¿Una pista? Vale: Matadero de Madrid. 
 
Ahí van mis recomendaciones para el fin de semana.
 
VIERNES 24 DE JUNIO
Este viernes a las 19:30 horas en el Palacio de Vistalegre tiene la oportunidad de ver a Avengue Sevenfold. Su nombre significa ‘vengado siete veces’ y equidistan entre el metal y el hard rock. Con 7 millones de discos vendidos, dispararán las canciones del último álbum, ‘Nigthmare’
 
A las 21:00 horas en la Sala Penélope, La Unión. ¡Que contarte de la Unión, que aún no sepas! Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez exploran en directo los nuevos paisajes sonoros de su último disco, ‘Big bang’.
 
Pero además… Verano y festivales, ¿quién puso el huevo? El DCODE Festival garantiza fiesta. Viernes y sábado en el Complejo Deportivo Cantarranas. (Universidad Complutense de Madrid) Como siempre, el arranque cuesta, pero el cartel ya está cerrado y promete. My Chemical Romance, Kasabian, Band of Horses, Eels, Jamaica The Hives, o los divertidísimos Zombie Kids.
 
 
SÁBADO 25 DE JUNIO
Para la tarde del sábado te propongo una expo que no es una expo cualquiera. Me explico. Un momento mágico es aquel que nos hace disfrutar aun sabiendo que nos están engañando. La magia es la ilusión de soñar despiertos, ¿verdad? Pues como la magia es antigua como la vida misma, y su rastro está en estos libros, carteles y testimonios de todo tipo, alguien se ha encargado de recopilarlos en la Biblioteca Nacional.
 
Estamos ya en verano y este finde promete calor. ¿Un poco de teatro bien climatizado? ¡Ay! ¡Qué malos son los rumores! 5 matrimonios ricos que sufren, lloran y se enredan. Los ‘Rumores’ más escandalosos vuelven a la cartelera después de una temporada de éxito. Una comedia de situación con mayúsculas salida de la pluma del genial Neil Simon. Juanjo Cucalón se incorpora al elenco. Podrás verlo en el Teatro Rialto.
 
Te propongo ahora una teatro bien distinto, el de la Zaranda. La compañía andaluza vuelve al Teatro Español, un escenario talismán. Nadie lo quiere creer ridiculiza las miserias que puede desencadenar una muerte: la herencia, la ambición, el desprecio… llevados al límite del esperpento. La Zaranda, galardonada el año pasado con el Premio Nacional de Teatro, practica el hipnotismo sobre el escenario. Puesta en escena mínima y actores que no interpretan. Son abducidos por los personajes. Muy recomendable.
 
 
DOMINGO 26 DE JUNIO
Esta semana ESCENARIO MADRID apuesta por el estreno de una peli que veremos quitándonos las gafas de pasta y negando haberla visto. RESACÓN  2. AHORA EN TAILANDIA, de Todd Phillips No tuvieron bastante en Las Vegas y ahora repiten en Bangkong. De resaca en resaca, este grupo de amigos no sabe lo que es divertirse sin liarla. La excusa es otra boda. La del bueno de Stu. Conociendo los precedentes sólo organizan una discreta reunión en Tailandia. Nada de mujeres, nada de bebidas y nada de descuidos. Da igual. El destino les tiene reservada otra difícil prueba: comportarse como buenos chicos en la ciudad de las tentaciones.
 
Más estrenos:
 
SÓLO UNA NOCHE, de Massy Tadjedin
Tampoco están solos los protagonistas de esta comedia romántica. De hecho, si tres son multitud, cuatro garantizan el conflicto. Una pareja se separa por trabajo durante unos días. Ambos viven la oportunidad de una aventura, pero sólo una noche.
 
BLITZ, de Elliot Lester
Un policía. Un asesino en serie. Y mucha acción. Un agente británico se encarga de perseguir a un psicópata cuyas víctimas son, precisamente, policías. Se recomienda verla sólo entre amigos y buena compañía. La agresividad puede ser contagiosa. 

Cómo mola vivir en Madrid…
 
Recuerda que todo esto y mucho más puedes verlo el programa ESCENARIO MADRID, los viernes por la noche a las 00:30 horas en laOtra. En Telemadrid SAT puedes sintonizarlo los sábados a las 17:30 horas.
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%