La Opinión de Hermann Tertsch

Agitadores pro Garzón

14.02.2012 | 0 Comentarios
Garzón vuelve a sentarte en el banquillo del Supremo por investigar los crímenes del franquismo

Recordarán todos Ustedes que el jueves Baltasar Garzón dejó de ser juez. Porque el Tribunal Supremo lo condenó a 11 años de inhabilitación, tras declararlo culpable de violar el derecho de defensa. Lo había hecho al ordenar escuchas ilegales en las conversaciones en la cárcel entre impluicados en la tranma Gürtel y sus abogados. Los amigos de Garzón y sectores de la izquierda y la extrema izquierda en bloque se revolvieron con ira. Porque consideraban intolerable que no se otorgara impunidad a Garzón, dadas sus buenas intenciones. Y todos ellos insultaron gravemente al Tribunal Supremo y los sietre magistrados de la sala que lo juzgó. Tribunal Fascista lo llamaron, también algunos diputados como gasopar Llamazares de Izquierda Unida.

Pues este lunes ha emitido el Tribunal Supremo otro auto sobre el juez Garzón. En el que establece la prescricpión de otra causa que se seguía contra Garzón. De tres en total que han estado abiertas. En esta se le acusaba de recaudar fondos para actividades privadas suyas en empresas implicadas en causas en la Audiencia Nacional. La prescripción parecerá un alivio. Y desde luego es mejor que una condena. Pero el auto de prescirpción del Supremo es demoledor para Garzón. Porque da por probado el delito de cohecho impropio. Y deja claro que sólo escapa a la condena porque por este delito la prescipción es de tres años. Y que de tener el plazo de prescripción de la prevaricación, de 15 años, habría sido condenado.

Dice el auto cito: "El deber de abstención que le incumbíafue conscientemente infingido en gratitud por l agenerosa respuesta que el BSCH habia realizado a su petición de ayuda económica. Cuando el imputado, debiendo abstenerse del conocimiento de esa querella, consideró oportuno ocultar al Fiscal y a las partes la concurrencia de una causa que podría perturbar su imparcialidad, estaba demostrando que el deber de agradecimiento generado por la dádiva interfería ya el ejercicio integro de su función jusridiccional". Ciero cita. Pero dice más el auto: Cito: la utilización de ubn sobre con membrete oficial proporcionado por el querellado encaja perfectamente en la metodología recaudatoria puesta en marcha por don Baltasar garzón. Ese sobre habla por sí solo de quién pedía el dinero y en atención a quien se concedían los fondos. El abono de lo reclamado es también ahora, la mejor prueba de la concurrencia del delito de cohecho impropio. Cierro cita.

Es de suponer que los medios amigos de Garzón seguirán agitando contra una supuesta conspiración. Habrá que vivir con ello. Aunque de esta causa se libre. Por semanas. Y desde luego no por ser inocente.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
66.3%
No
33.7%