Nos queda la música

Adiós Whitney

16.02.2012 | 0 Comentarios
Whitney Houston

La terrible noticia ha conmocionado a todo el mundo: el sábado 11 de febrero de 2012 el fallecimiento de Whitney Houston nos pilló por sorpresa. Diva con mayúsculas. Una de las mejores gargantas de todos los tiempos: del soul, el pop, el r&b o el góspel. Y la solista con mayor éxito de la historia: 170 millones de discos, vídeos y singles vendidos, 6 Grammy, 2 Emmy, 30 Premios Billboard, 22 American Music Awards…

 

Ante la noticia no hemos podido sino preparar una serie de programas de urgencia dedicados a su música y su vida: los dos primeros, esencialmente biográficos, irán ya mismo: esta noche, jueves, en LaOtra, a la 1 en punto de la madrugada. Y también mañana viernes en la franja de estrenos habitual a las 0.45 tanto en LaOtra como en Telemadrid Sat. Pero en semanas posteriores habrá más programas temáticos, sobre todas las facetas de Whitney: sus canciones para el cine, baladas, dúos y colaboraciones, su escalofriante directo…

 

De casta le viene al galgo: Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963; hija de una estrella góspel: Cissy Houston. Además, es prima de Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin. ¡Ahí es nada! Desde los 11 añitos cantó en la iglesia (la misma iglesia de Newark, en Nueva Jersey, donde tendría lugar su funeral). Con 17 empezó a trabajar de modelo. Pero los que la oían cantar quedaban fascinados. En 1983 la fichó Clive Davis, director del sello Arista, impresionado al verla actuar con su madre.

Sus mejores momentos artísticos y de éxito llegaron entre su debut, 1985 y su participación en “El guardaespaldas”, en el 92, cuya banda sonora es la más vendida de la historia. Canciones como “I Will Always Love You”, “I Wanna Dance With Somebody” o “My Love isYour Love”, entre muchas otras, la llevaron a coleccionar números uno en las listas de todo el mundo. Por desgracia, sus problemas con las drogas y los abusos sufridos en su matrimonio acabaron lastrando su carrera. Es una pena que la hayamos perdido ahora, cuando hace apenas dos años regresaba a la música tras más de un lustro de ausencia.

De momento, su música seguirá viviendo entre nosotros durante muchos años. Nuestro granito de arena para esa supervivencia, ya sabéis, esta noche en LaOtra: a la 1 en punto de la madrugada. Descanse en paz.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%