Enredado en las redes sociales

3 días de infierno

13.10.2011 | 0 Comentarios
blackberry_enfado

Blackberry no ha pasado por uno de sus mejores momentos. Bueno de hecho probablemente este sea su peor momento. Como bien sabéis todos (sobre todo los usuarios del smartphone canadiense) millones de usuarios de todo el mundo han sufriendo una serie de graves problemas en el correo, la navegación...Hoy mismo ha anunciado que todo está solucionado, per aún así han sido tres días de infierno para ellos, y sobre todos para los usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, India, África, Estados Unidos,  Canadá, América Latina, pocos son los que se han librado de ello . Así se pueden ver caras disgustadas como la que encabeza este post.

Ahora pasado todo esto hay que preguntarse qué derechos tienen los consumidores. En España está claro: "tienen derecho a un indemnización automática y proporcional al tiempo sin servicio por parte del operador, de acuerdo a lo establecido en la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones", según fuentes de Industria.  Telefonica y Orange  ya ha dicho que compensarán a los clientes.

Los clientes además quieren respuestas. ¿Por qué ha sucedido todo esto? Según el responsable de tecnología de Research ibn Motion (RIM) el fallo se debe a un atasco de datos.

Bueno, pues el “atasco de datos” ha producido también un atasco en la respuesta, y los usuarios de Blackberry, han usado uno de los medios mas potentes para dar a conocer su enfado: las redes sociales. Y ojo porque cuando esto sucede, o la compañía sabe como poner en marcha un plan anticrisis o los competidores como el iphone se llevarán el pastel en poco tiempo y definitivamente. Recordad que el nuevo iPhone4S sale dentro de muy pocos días.

Hoy mismos destacaba Mashable algunos de los mensajes más divertidos:

“¿Qué le dice una Blackberry a otro?: nada”

“Querida Blackberry es un detalle por tu parte guardar tres días de silencio en honor a Steve Jobs”

“Hoy los usuarios de iPhone se ríen de los usuarios de Blackberry, y los usuarios de BlackBerry se ríen de los que tienen iPhone. Yo me río de todos ellos (Firmado: un usuario de HTC)”

“Un aplicación móvil permite la transferencia de datos de la BlackBerry al iPhone. ¿Buen momento para hacerlo?”

Pero hay muchos más:

"¿Que harán los usuarios de BlackBerry  cuando tengan que pasarse de nuevo a los Nokia?"

"Los que tienen BlackBerry deberían ponerlo en modo avión y lanzarlos por la ventana..."

“Lo que debería preocupar a los usuarios de Black Berry no es la falta de servicio, sino la inminente desaparición de sus huellas dactilares” 

Otros buscan otros usos para el teléfono: 

Por ejemplo @Sebasmaspons: "De pez en una pecera... porque hace lo mismo que ellos NADA 

o @DianaD_G:  "si le quitas la tapa y la batería es tremenda jabonera".

@Suaste21: "Millones de usuarios de Blackberry han caminado hoy por la calle mirando hacia delante y no hacia abajo".

Ahora en serio, los afectados han estado sin poder trabajar en condiciones y se ha demostrado nuestra enorme dependencia de  esos pequeños e inteligentes teléfonos, algo en lo que muchas veces no reparamos (ups, ¿he dicho reparamos?)  ¿Qué pasaría si esto sucediera con todos los móviles? Ya ha quedado demostrado que es algo que puede ocurrir. ¿Habéis pensado en las consecuencias?
 

Álvaro Santos

Coordinador de Informativos Multimedia

Community Manager

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%