Nos queda la música

200 artistas clave

14.09.2010 | 0 Comentarios
Nos queda la música en Facebook

Nos queda la música y Central de Sonidos llevan ya más de nueve años en emisión. Hace unos meses cumplimos 2000 programas: mil Nos quedas y mil Centrales. Y lo celebramos con un juego que nos encanta: eligiendo los mejores artistas de todos los tiempos. Los más importantes. Los 200 nombres clave para entender la historia de la música.

 

 

Para seleccionar esos músicos fundamentales pedimos ayuda a un montón de amigos del mundillo. Numerosos músicos, responsables de discográficas, programadores de salas y, sobre todo, críticos. Expertos que nos fueron enviando listas con sus votos. Aproximadamente 20 votos por persona. No es fácil. Cuanto más lo piensas, más complicado resulta reducir los últimos 60 años de música popular a solo 20 nombres.

 

 

Sumar votos fue una tarea ardua. Conseguir imágenes de absolutamente todos los artistas, y en tiempo record, fue aún más difícil. Pero mereció la pena: el resultado, 25 programas de media hora, nos llena de orgullo. Porque en ellos, navegando cronológicamente a través de esos "músicos en mayúscula", conseguimos resumir la historia de la música hasta el día de hoy. Un relato al que fuimos añadiendo muchos otros nombres que quedaron en puertas (el listón estaba alto).

 

 

Los 25 capítulos de “La historia de la música” según Nos queda la música se mantienen en emisión. Han despertado mucho interés y abundantes comentarios en el Facebook del programa: http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236 Ahí también están disponibles dos listas de reproducción para Spotify donde recuperar nuestra selección en cualquier momento. Elegimos 200 nombres. 150 internacionales y 50 nacionales. ¿Cuáles son tus 20 favoritos? Cuéntanoslo. De momento los comentarios aquí no están habilitados, así que hazlo en Facebook. O en nosquedalamusica@telemadrid.es Y, en próximos posts, haremos público ese listado con los 200 artistas clave. Mantente atento.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%