Madrid es un Escenario

15 maneras de trascender

09.06.2011 | 0 Comentarios
15 maneras de trascender
1.Como intelectual
2.Como escritor
3.Como guionista
4.Como hombre
5.Como testigo del siglo XX
6.Como político
7.Como superviviente
8.Como francés
9.Como español
10.Como amante polémico de la cultura
11.Cómo crítico
12.Como clandestino
13.Como exiliado
14.Como autor de estas palabras: “Sólo con ilusiones no movilizas a nadie, debes apuntar cuáles son los objetivos de la lucha, pero la ilusión de que se puede conseguir mayor igualdad en este mundo no podemos perderla”
15.Como Jorge, como Jorge Semprún.
 
Ahí van mis recomendaciones para el fin de semana.
 
VIERNES 10 DE JUNIO
Este viernes a las 21:00 horas, Carlos Goñi se sumerge en la música norteafricana. Revólver demuestra hasta dónde puede llegar la fusión en el Circo Price.
 
Esto no es música (seria) ni probablemente humor (serio). Ni siquiero me atrevo a pronunciar o -mejor- escribir la palabra recomendación. Pero por lo peculiar del espectáculo te diré que Bertín Osborne y Arévalo, sí, has leído bien, se han asociado en un espectáculo titulado Mellizos. Podrías verlos en el Teatro Compac Gran Vía. No comment!
 
SÁBADO 11 DE JUNIO
Este sábado te sugiero que no te pierdas la obra ‘Algo de ruido hace’ en la Sala  Pradillo. Teatro argentino con denominación de origen. Eloy Azorín, Santi Marín y Fernanda Orazi.  El escenario: un ventoso pueblo costero. Los personajes: dos hermanos fosilizados en un pasado enfermizo encerrados en una oscura casa llena de fantasmas. Una visita inesperada pondrá patas arriba esa rutina patológica.
 
No olvides que hasta el 2 de julio puedes disfrutar de SUMA FLAMENCA, uno de los festivales dedicados al cante jondo más importantes de nuestro país. Diego el Cigala, Juan Valderrama o Estrella Morente son algunos de los artistas convocados en la primera semana. Muy recomendable. Más información en la web de Suma Flamenca
 
Me gustaría que tuvieras en cuenta una de las exposiciones más interesantes que, para mi gusto, han pasado por Madrid esta temporada. Puedes visitarla en el Museo Reina Sofía bajo el título Yayoi Kusama. Es el nombre de la propia artista. Excéntrica, experimental, sorprendente, así es Yayoi Kusama. Ninguna de sus piezas se ve con indiferencia. Son creaciones muy visuales, no concebidas para pensar sino para admirar. Sus obras muestran debilidad por lunares y penes. Y con ellos construye, deforma y sugiere. Su trabajo cubre medio siglo XX y muestra la influencia mutua con otros artistas como Andy Warhol. La japonesa Kusama vive recluida voluntariamente en un sanatorio mental
 
 
DOMINGO 12 DE JUNIO
 
Esta semana ESCENARIO MADRID apuesta por el estreno de Hanna, de Joe Wright. No te fíes de las apariencias. Ni siquiera de las que tienen forma de adolescente inofensiva. Puede, sólo puede que bajo esa máscara se oculte una pérfida asesina.
 
Pero si se llama Hanna, si ha sido entrenada por un padre obsesivo ex miembro de la CIA, y si su vida nada tiene en común con la de cualquier joven de su edad, sólo puedes hacer una cosa: huir. Hanna descubre tarde que el mundo está contra de ella. Y ese mundo lo encarna una misteriosa agente de inteligencia interpretada por Cate Blanchett.
 
Más estrenos:
 
ALMAS CONDENADAS, de Wes Craven
Está claro que la cosa va de jóvenes perturbados. En Riverton, Massachusets, comienzan a desaparecer adolescentes. La leyenda dice que un asesino regresará para asesinar a los siete niños que nacieron cuando él murió. 
 
DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK, de David Bowers 
Si prefieres reconciliarte con la juventud aún estás a tiempo. Greg regresa para demostrar que no todos los preadolescentes son tan crueles. Pueden ser catastróficos, desorganizados y una pesadilla para sus padres, pero al menos no se cargan a nadie. O eso parece.
 
MIAMI BLUE, de Miguel Ángel Calvo Buttini
Las cosas de familia son siempre arriesgadas. Que se lo pregunten si no a esta mujer a la que su hijo quiere abandonar. Vivirá una aventura disparatada en compañía de una inmigrante hondureña.  
 
 
Cómo mola vivir en Madrid…
 
Recuerda que todo esto y mucho más puedes verlo el programa ESCENARIO MADRID, los viernes por la noche a las 00:30 horas en laOtra. En Telemadrid SAT puedes sintonizarlo los sábados a las 17:30 horas.
 
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 14 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%