Enredado en las redes sociales

15 años sin la mejor voz de todos los tiempos

14.05.2013 | 0 Comentarios
sinatra_frank_470

Son 15 años sin “la voz”, sin Frank Sinatra. Si de algún artista me considero fan, tengo que decir a ojos cerrados que de Elvis Presley y Frank Sinatra. Llevo escuchando la música del viejo ojos azules… desde que era un crío. Encontré entre los LP´s de mi padre el disco “Greatest Hits” y desde entonces no he parado de escuchar su música. Tengo todos sus discos, conciertos, fotos… y cuando empecé en Onda Madrid en 1989 con el programa “A vueltas con la música” fue el primer especial que hice.

Si tuviera que elegir una canción entre todas las suyas diría que “Strangers in the Night” es una de las que más me ha marcado y que he cantado más veces en noches de karaoke con los amigos, además de “New York, New York” 


Os prometo queridos amigos que durante un tiempo cambiaré el repertorio del karaoke…  A lo mejor lo intento con “The Girl from Ipanema” otra de mis top ten de Sinatra.




En estos 15 años, se ha comparado a otros artistas con Sinatra, pero la verdad es que no le llegan ni a la suela de los zapatos, aunque sean grandes cantantes. Hablo de Michael Bublé o de Harry Connick, Jr. Es más un intento de encontrar de nuevo un crooner como él, pero Frankie es irrepetible.  




Y Frankie es irrepetible no solo por su música, si no por todo lo que rodea su figura. Su fama de vividor creció tras formar el famoso “Rat Pack” junto a Sammy Davis Jr. (Pandilla de ratas)  Dean Martin (otro de los grandes y su amigo del alma) , Joey Bishop y Peter Lawford.


De sus películas destacaría sin lugar a dudas “De aquí a la eternidad” con la que consiguió el Oscar al mejor actor de reparto.





No fue un extraordinario bailarín pero supo adaptarse perfectamente a títulos como  “Levando anclas”  de 1945, o “Un día en Nueva York”. Gene Kelly fue su maestro durante seis semanas.





Dicen de él que  defendía a sus amigos por encima de todo. Consiguió por ejemplo que volvieran a hablarse Dean Martin y Jerry Lewis en una gala benéfica, después de algunos años de desavenencias en la pareja que ha hecho reír a tantas generaciones.




El otro día les puse a mi hijo pequeño y  sus amigos “El Profesor Chiflado” de Jerry Lewis y no pararon de reírse. A las nuevas generaciones hay que alimentarlas con ese tipo de cine. No puede ser que no conozcan por ejemplo a Charlot. Recuerdo no hace mucho a una joven de 16 años que me decía “No aguanto las películas antiguas” refiriéndose a “Top Secret”… ¡¡¡Del año 1984!!!





YouTube  ofrece grandes tesoros, como este video en el que vemos juntos a Frank Sinatra y Elvia Presley. El Rey del rock regresaba después de dos años de servicio militar en Alemania. Necesitaba en empujoncito. Nada mejor que el programa de Sinatra en televisión.


A Frankie hay que escucharle en solitario, con los cascos, tomando un copa y  con la luz tenue, quizá la de una chimena encendida…imaginando que estás con la mujer que amas...o mejor: estando con la mujer que amas.


Álvaro Santos
@alvarosantos71
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?