Nos queda la música

10 Años - Semana Aniversario

13.04.2012 | 0 Comentarios

Pincha para ver el cartel originalSeñoras y señores, cumplimos 10 años. Sí, “Nos queda la música” y “Central de sonidos” cumplen 10 años.

Y un aniversario así merece una celebración. Así que hemos montado una fiesta / concierto para hacer balance y explicar algunas novedades, en compañía de diversos músicos que interpretarán varios temas en directo.

Será el miércoles 18 de abril en el Forum de la Fnac Callao y a partir de las 18.30 horas. Nuestras intervenciones se irán intercalando entre las actuaciones de los músicos. Contamos con 7 grupos / solistas. Cada uno tocará un par de temas en acústico.

Mezclaremos artistas veteranos (Amaral, Christina Rosenvinge, La Habitación Roja y Xoel López –ex Deluxe-) y emergentes (Luis Brea, The Noises, Ladrones), reflejando así dos de las líneas habituales en el programa. La entrada será libre hasta completar aforo. Y un rato después, los “Nos queda la música” Dj’s pincharemos en el “TupperWare” (Corredera Alta de San Pablo, 26). Una forma de prolongar la fiesta con música seleccionada por nosotros.

Toda la información la estamos adelantando en nuestra página en Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos” 

El próximo viernes, día 20, celebraremos en televisión nuestro 10º Aniversario con una serie de programas especiales que ya os explicaremos. Pero esta misma noche, en nuestra franja de estrenos, emitiremos el primero de estos “especiales”.

Las emisiones de esta noche darán comienzo a la 1.05h en laOtra y a las 0.40h en Telemadrid Sat. Estos son los contenidos:

-10 Años: los 10 Mejores Clips Internacionales. Pues eso mismo, hemos escogido los 10 mejores videoclips internacionales de estos últimos 10 años, los años de “Nos queda la música”. Con ellos explicamos las diferentes tendencias y los nombres más importantes en cada campo durante este tiempo.

-Chicas Gótico-Metálicas. Tras nuestro informe “Chicas Heavys” (programa que tuvo ayer también reflejo en nuestro blog, incluyendo una lista para Spotify) revisamos la conexión femenina rock más reciente e intensa. Damas góticas y rockeras en 30 minutos llenos de oscuridad y sensualidad.

-The Jesus & Mary Chain 5. Concluye la serie que hemos dedicado a los hermanos Reid. Revisamos sus últimos años, sus últimos discos, su separación, su breve regreso e incluso su posible futuro. Con todos los vídeos que faltaban y, por supuesto, las habituales sorpresas.

-Chicos y Chicas. Una Central de solistas con sexo alterno. Media hora de hombres (de Graham Coxon a James Morrison) y mujeres (de Lana del Rey a Katie Melua). Treinta minutos de canciones brillantes y la mejor actualidad pop.

-Nuevas Bandas Dance-Pop. Todas las semanas dedicamos una Central a las nuevas bandas, a los grupos españoles emergentes. La de hoy se centra en nombres que, desde diferentes estilos, coquetean con el baile. Del funk a la electrónica pasando por el hip-hop. Con Carlos Sadness, Hazhe, De Vito o Niños Velcro.

Insistimos, los estrenos darán comienzo a la 1.05h en laOtra y a las 0.40h en Telemadrid Sat.

Un rato más tarde, desde las 4:15 en Telemadrid Sat, doble ración de Metallica, latinos de actualidad, vídeos con disfraces, las Bangles y los Killers. Buena propina.

Y a lo largo del fin de semana, tanto en laOtra como en Telemadrid SAT -entre otras cosas- recuperamos al completo las series dedicadas a Metallica (5 programas), Amy Winehouse (3), Sade y a La Habitación Roja. De estos dos últimos, un par de entregas por cabeza.

Recordad: en nuestro Facebook podréis consultar cada día los horarios y contenidos concretos de estas remisiones. Os dejamos el último clip de uno de los grupos que estarán tocando en acústico en nuestro décimo cumpleaños, Amaral:

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%