Actitud última

¿Y si tu jefe fuese la víctima?

06.11.2013 | 0 Comentarios
jefe_oficina_despacho

Supongo que a tu alrededor como nos pasa a todos, oyes a muchas personas quejarse de sus jefes, de sus compañeros, y en general de todos menos de ellas mismas, ¿Es así? Incluso tal vez tu también pienses que de ciertas cosas la culpa la tienen otros, quién no se ha quejado alguna vez, pero no nos damos cuenta que nadie tendría poder emocional sobre nosotros si antes no se lo hubiéramos concedido en primer termino, y por otro lado tras la interactuacion que ha provocado la situacion con esta persona, ¿Qué ocurre? ¿No somos nosotros los que seguimos dando vueltas a lo sucedido? y nos quedamos atrapados en una maraña de pensamientos y dialogo interno que nos hace mas daño que beneficio, la otra persona ni esta allí ya, ni tal vez sea consciente de esta nueva escena.

El verdadero jefe tuyo eres tu, ¿Para qué seguir machacandote? ¿Qué ganas? ¿Qué pierdes?

Este dialogo interno machacón comienza y termina cuando tu lo decidas, la forma mas fácil es desviando la atención del cerebro bien cambiando de foco de atención directamente o bien con alguna pregunta que haga que tu cerebro tenga que buscar respuestas y deje de pensar en esa forma poco beneficiosa.

Recuerda que tu eres tu verdadero jefe, por lo que puedes decidir no alargar mentalmente e innecesariamente una situación que te daña emocionalmente. Tienes la libertad de decidir la actitud con la que interpretas lo que te ocurre, la libertad ultima.

Fernando Álvarez
fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%