La Opinión de Hermann Tertsch

¿Última oportunidad?

28.06.2011 | 0 Comentarios
Zapatero afronta su último Debate sobre el estado de la nación

Hoy martes comienza en el Congreso de los Diputados el Debate sobre el Estado de la Nación. Este debate nació con la pretensión de ser una oportunidad para el Gobierno de exponer su gestión. Y para los demás partidos para hacer una valoración de la misma. Todo ello con el curso político a punto de concluir. No será el primer año en que se desvirtúa este debate.

Y las expectativas en el mismo son mínimas. Primero porque el desapego a la realidad de este Presidente ha convertido sistemáticamente en quimera toda su exposición de la situación española. No se sabe de qué país habla. Si le preguntamos hoy a los españoles cual es el estado de la nación habrá quienes sin responder se echen a llorar. Porque la tragedia en la que con tenacidad e impasible además nos ha sumido este presidente del Gobierno supera todo lo imaginable.

¿Qué habriamos respondido nosotros si nos hubieran hecho hace cinco años una descripción de la situación actual de nuestra patria? Del actual Estado de la Nación. Que el insensato que nos exponía la situación de terror era un catastrofista, cuando no un demente. Que hoy íbamos a tener cinco millones de parados. Que habrían cerrado centenares de miles de empresas. Que una franquicia de ETA gobernaría en Guipuzcoa. Que terroristas con delitos de sangre serían puestos en libertad para desaparecer. Que las leyes se violarian impunemente en la calle. Con total pasividad de la policia para evitar problemas.

Que políticos electos serían acosados y maltratados ante los parlamentos o frente a sus hogares. Que el estado residual seguiría entregando pedazos de soberanía a unas autonomías insaciables y a su vez quebradas. Que nuestros socios europeos considerarían a España el principal peligro para la zona euro. Que habríamos perdido toda relevancia e influencia en el escenario internacional. Que habríamos entrado en un proceso de pauperización general. Que al borde de la bancarrota y con miedo al futuro, los españoles no entenderían como la nación ha llegado a este estado.

La situación se pudre por momentos. Y la única novedad que podría interesar de esta cita en el congreso sería una dimisión inmediata del presidente o la fecha para unas elecciones. Para acabar cuanto antes con una agonía al borde del precipicio. Pero no, tal como está el Estado de la Nación, prepárense para oir poesía sobre los brotes verdes. Eso sí, atentos porque quizás también nos merezcamos algún reproche del Presidente, por no ser suficientemente agradecidos.  
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%