Actitud última

¿Te quejas porque puedes cambiarlo?

24.02.2014 | 0 Comentarios
ayuda_help

Nos quejamos de las cosas que podemos cambiar, de aquello sobre lo que ejercemos de algún modo, algún tipo de control

Seguro que estás pensando que esto no es así. Te quejas por la corrupción política y no puedes cambiarla, puedes no votar, votar a otro partido, cambiarte de nacionalidad, incluso crear un nuevo partido político, etc. Te quejas del alto nivel de paro y no puedes cambiarlo, puedes crear una empresa, lanzar propuestas "rentables" a empresas para que creen empleo, puedes emigrar, etc. En cualquier caso habitualmente tenemos opciones sobre aquello de lo que nos quejamos (también es cierto que toda regla tiene su excepción), unas nos gustarán más que otras, pero alternativas hay.

Ahora bien, de aquello que no tenemos control y que no hay opción, alguna no solemos quejarnos, lo aceptamos. Nadie se queja de la gravedad cuando se cae por la escalera o si un avión tiene un accidente, aceptamos lo que de verdad no podemos cambiar e intentamos adaptarnos y sacar el mejor partido, ¿no es así?

Por supuesto que en todo momento no me estoy refiriendo al derecho a protestar por la vía legal adecuada, ya sea en formato huelga, manifestación, etc. Me refiero a la queja como pensamiento que no va más allá. La acción provoca cambios, la queja solo cansancio.

Entonces te propongo que aquello que de forma directa puedas cambiar, cámbialo. Aquello que no puedas cambiar, acéptalo y adáptate para sacar el mejor provecho. Y siempre evita el quejarte, ya que te quita energía para poder construir.

Fernando Álvarez


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%