Enredado en las redes sociales

¿Se aproxima el final de Facebook?

09.08.2011 | 0 Comentarios
facebook_anonymous

Anonymous pretende dar un golpe mortal a Facebook el próximo días 5 de noviembre. La operación tiene hasta un nombre “Facebook OP” y un vídeo que han colgado en YouTube anunciando su final. Aseguran que con el ataque que tiene preparado destruirán para siempre al gigante. 

Pero ¿Por qué quieren acabar con una red social que para millones de usuarios supone estar en contacto con sus amigos?

Ellos alegan que la red social de Zuckerberg está violando  la privacidad de los usuarios  al vender su información a los gobiernos que deseen vigilarles. "Facebook ha estado vendiendo información y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los  usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". 

Todos sabemos que todo lo que se hace en Facebook se queda en Facebook. Así que antes de abrir una cuenta en redes sociales más nos vale leer la letra pequeña. En la actualidad millones de usuarios dejan su perfil completamente abierto, poniendo su muro, las fotos, etc, a disposición de todo el mundo, sin personalizar la privacidad.  El que no sepa como hacerlo, que no se meta en redes sociales. Aún así y como  Anonymous asegura en el vídeo, cambiar la configuración de  privacidad tampoco protege al usuario. "Facebook sabe más sobre usted que  su propia familia".
 

Por eso es tan importante la enseñanza de las redes sociales como asignatura en las colegios, por lo que abogo y que  acabará por ocurrir.

SE QUEDAN CON TU CARA

Una de las últimas novedades que ha puesto en marcha la red social es el reconocimiento facial, que ya ha provocado muchas reacciones en contra, entre ellas la del gobierno Alemán que defiende absolutamente la privacidad de sus ciudadanos. Un estudio reciente de la Universidad de  Carnegie Mellon demuestra que si te toman una foto en la calle con el móvil pueden identificarte gracias al perfil de usuario en las redes sociales.

Anonymous termina el vídeo con su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No  olvidamos. Espéranos".
  
Han creado un chat para que los  usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y  el 'hashtag' #opfacebook

¿Qué sucederá el 5 de noviembre? Solo nos queda esperar. Aunque por si las moscas y para no perder toda la información que guardas en Facebook, aquí te cuentan cómo descargarla en tu ordenador.

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
17 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%