La Opinión de Hermann Tertsch

¿Quién se hace cargo?

29.11.2010 | 1 Comentarios
euro_bce

Ha vuelto a ser lunes. Días que comienzan a ser una pesadilla segura para nuestra economía. Y lo malo es que cada semana comienza con uno. Eso tampoco lo va a poder cambiar por decreto ley nuestro presidente del Gobierno. Como al menos esta realidad la reconoce, ha intentado evitar lunes nefastos de otra forma.

 

El sábado se hizo una gran foto con 37 grandes empresarios españoles. A cambio de su presencia tuvo que escuchar un par de cosas. Se le urgió a que tomara medidas claras de inmediato. A aplicar de una vez las reformas y a anunciar de inmediato otras. Mejor hoy que mañana, le dijeron. Porque solo así podría aplacarse algo el miedo de los mercados. De momento ha llegado el lunes y la foto no ha tenido efecto. La bolsa cae más de dos puntos y nuestra prima de deuda se dispara al 270, otro record histórico. Y como es lunes, más malas noticias para la Moncloa. La Comisón Europea ha anunciado que todas las cifras de Zapatero en su presupuesto son ilusorias. Y que, en consecuencia, España no cumplirá su objetivo de déficit. Por lo que se le urge a madidas de recorte adicionales. Bruselas no nos dice nada nuevo.

 

Todos, y creo poder incluir al Gobierno, sabíamos que las cifras del presupuesto eran irreales. O ¿por qué no decirlo?: falsas. ¿Cree alguien que el Gobierno va a asumirlo? ¿ Que va a aplicar nuevas medidas de recortes -impopulares todas- a cinco meses de jugarse su poder municipal y autonómico en las elecciones? Quiten, quiten, estaríamos ante un gran patriota. Como no será así continuará la descomposición y la agonía. Que ya tiene cumplido reflejo en el propio partido socialista.

 

Las elecciones en Cataluña han dado el gobierno a Convergencia i Unión. Se le ha dado para asumir las riendas ante la crisis tras años de esperpento del tripartito. Y le han dado un considerable éxito al PP. Este ha roto el acoso al que ha sido sometido desde aquel infausto Pacto del Tinell. Que no fue sino el comienzo del intento de Zapatero de expulsar al PP del concierto democrático de partidos. E impedir así, en alianza con nacionalistas y separatistas, la alternancia democrática en España de forma permanente. El fracaso de este proyecto quedó claro este domingo. El Partido Socialista de Cataluña se ha hundido literalmente. Habrá que ver si ahora los barones y el aparato escenifican una revuelta para impedir que suceda lo mismo en toda España. Había quienes decían que sería difícil que Zapatero pudiera dejar su partido en una situación tan calamitosa como la que deja para España. Ahora ya son muchos, dentro y fuera de su partido que le creen muy capaz de conseguirlo.  

 

  • Saludos H.T. Lo peor de todo que el pueblo español ó la gran mayoría, aunque sea la mitad más uno, no está dispuesto a percibir y sin embargo quiere negar la evidencia que la desunión entre los diferentes TERRUÑOS que es el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, nos abocará a la destrucción total de esta gran nación llamada ESPAÑA. EL PRINCIPAL RESPONSABLE JUNTO CON ZP ES LA MITAD MÁS UNO.
    02.12.2010 FTS
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?