Actitud última

¿Qué has aprendido hoy?

18.12.2013 | 0 Comentarios
PEQUE_FLORES

Los días pasan, las semanas pasan, incluso los años, aunque no nos guste esa idea. En muchos momentos generamos más sueños y sueños, y en muchos casos solo es cuestión de ponerlos en acción, en otros necesitamos saber cómo podemos hacerlos posibles.

Según los estudios, entre otros de Abraham Maslow, una de las necesidades del ser humano es el sentir que se crece y que nos estamos desarrollando, para ello es importante saber qué hemos aprendido. Y no basta con aprender, para que tengamos la conciencia de estar cubriendo esta necesidad, es preciso recapitular qué hemos aprendido cada día, porque sino podría darse la situación que estemos aprendiendo mucho, pero nuestra sensación sea que no avanzamos. Y muchas veces ésto ocurre porque la cantidad de información que nos impacta es enorme, y parece que si no retenemos todo, si no leemos, escuchamos o vemos todo, no estamos a la altura.

¿Qué quieres ser de mayor? ¿Quién conoces que ya se haya convertido en eso que quieres? ¿Qué estudió esa persona? ¿Qué otras cosas serían buenas aprender para llegar a convertirte en quién quieres?

Un amigo mío decía "hay quién nace, y los que no, estudiamos".

Puedes aprender casi cualquier cosa hoy día, y además, sin grandes esfuerzos económicos, en Internet tienes información y vídeos de prácticamente todo.

Te invito a que te hagas un plan personal de estudios, y que te reserves un tiempo al día o a la semana para que aprendas algo nuevo, por hobby o por trabajo, no importa, en ambos casos, estarás haciendo gimnasia cerebral que te hará mucho bien en tu vida personal y profesional.

 

Fernando Álvarez
fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com
 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%