¿Qué es la televisión 2.0? ¿Qué será?

16.07.2010 | 0 Comentarios
Control estudio Telemadrid

Una vez más, vuelvo a intentar crear un blog, pero esta vez por motivos más profesionales. Hace apenas un año me incorporé a Telemadrid como director de Servicios Multimedia y sigo profundizando en el fascinante mundo de la triple pantalla: televisión, ordenador y móvil. La convergencia de las tres plataformas en una sola, o la convivencia de las tres en los hogares y los puestos de trabajo, será el objeto de este blog y, creo, el futuro de la comunicación audiovisual.

He de ponderar el excelente blog de Héctor Milla, que da una magnífica definición de lo que debería ser la TV 2.0:

TV 2.0 es la TV en redes Peer to Peer, es el videoblogging, es la futura TV de Alta Definición que deberá ser IP, la TV ADSL, o los Akimbo que te dan TV por Internet, incluyendo canales que sólo están en la red, o los CurrentTV que distribuyen los contenidos o videos de sus usuarios. TV 2.0 es la comunicación audiovisual simétrica. Audiencia y emisor se miran frente a frente, se conocen, establecen acuerdos, se sindican, se mejoran, pues aprenden juntos a colaborar en aquello que interesa.

No puedo estar más de acuerdo con esta enumeración de implicaciones de la TV2.0 a la que, sin duda, se podrían ir añadiendo algunas más. Por ejemplo, la relación de los periodistas multimedia con los usuarios y no sólo con los televidentes, las acciones de márketing cruzado entre las tres pantallas, etc.

De todo ello y de mis experiencias en los mundos de la televisión online y del periodismo multimedia iré hablando en este blog… con permiso de los lectores.

Vale.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%