Madrid es un Escenario

¿Qué celebramos?

17.12.2010 | 0 Comentarios
bolg_quecelebramos
Los chicos de ‘Microteatro por dinero’ dedican este mes de diciembre a obras bajo la temática ‘En Navidad qué coño celebramos’ y me han dado la pista para una reflexión… ¿Por qué muchas veces cuando se supone que estamos celebrando algo la cosa acaba como el Rosario de la Aurora? El Nobel Harold Pinter sabe mucho de eso. No digo que sus fiestas privadas terminen en el juzgado, Dios me libre, pero su obra ‘Celebración’, retrata esa manía tan típica de los humanos de atacarse y amarse al mismo tiempo. Ahí van mis recomendaciones.
 
VIERNES 17 DE DICIEMBRE
Conciertazo de Barricada en el Palacio de los Deportes a las 21:00 horas. Por ellos no pasa el tiempo. Barricada más dispuestos que nunca a "dejar sordo" el planeta.
 
Una propuesta más tranqui aunque nada inocente es Blancanieves Boulevard en el Teatro de Madrid (desde 12 euros) El clásico cuento de Blancanieves se empapa de glamour. En los años 20 no hay brujas ni enanos; sino gangsters, políticos corruptos, policías y reporteros ambiciosos. Una historia modernizada a ritmo de charlestón, swing, pop o funky. (Atención, no es un espectáculo para niños)
 
 
SÁBADO 18 DE DICIEMBRE
Llega a Madrid uno de los estrenos teatrales más esperados: Razas en el Matadero de Madrid (desde 16 euros). David Mamet nunca defrauda. Su estilo corrosivo se ceba esta vez en el mundo de la justicia. Razas es un relato mordaz sobre las cloacas de los tribunales. Dos abogados aceptan defender a un poderoso millonario acusado de violar a una chica de color. A partir de ahí se suscita un dilema con tintes racistas y actitudes corruptas.
 
Una apuesta segura es siempre el Centro Dramático Nacional. Ahora estrenan Celebración en el Teatro Valle-Inclán (desde 7,50 euros). Varias parejas coinciden en un restaurante. Su actitud y sus diálogos les delatan. Una obra de Harold Pinter incisiva y ácida como siempre. Denuncia la frialdad del mundo actual. Con Segio Otegui y Lola Baldrich entre otros…
 
Muchachito Bombo Infierno en La Riviera a las 20:00 horas. La gira "Idas y vueltas" de Muchachito aterriza en Madrid. ¡Que empiece el ritmo!
 
Pereza en el Palacio de los Deportes a las 21:30 horas. El dúo se despide de los escenarios hasta 2012. Un descanso muy merecido.
 
 
DOMINGO 19 DE DICIEMBRE
¿Un libro de domingo? Dulce Chacón es siempre una lectura recomendable. En Cielos de barro la autora describe la vida en un cortijo extremeño conmovido por un crimen brutal.
 
Y dos estrenos cinematográficos muy especiales:
Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia. Bajo la carpa de un circo fluyen pasiones ocultas. Álex de la Iglesia entona una balada triste al ritmo de dos payasos enfrentados a muerte. Les separa su amor por una trapecista. Pero que nadie se engañe, no es una película sobre el circo.
 
La otra opción es de mayor presupuesto y más tontorrona, pero con esto de las navidades a la vuelta de la esquina… Burlesque, de Steven Antin.Música, baile y espectáculo. Cher revive en el papel de una bailarina retirada propietaria de un local: el Burlesque. Hasta allí ha llegado una joven con ganas de comerse el mundo. Se llama Cristina Aguilera y en realidad, el mundo se le ha quedado pequeño.
 
 
Cómo mola vivir en Madrid…
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%