Madrid es un Escenario

¿HEMOS EVOLUCINADO?

12.11.2010 | 0 Comentarios
El cavernícola

No seré yo quien ande ahora con los fatalismos del “¿a dónde vamos a parar?”, pero a veces se agradece que alguien, haciéndose pasar por hombre de las cavernas, suelte verdades como puños, y precisamente con los puños le aseste un certero golpe a los cofrades de lo “políticamente correcto”. Harto ya de no mentar a tal o cual personaje o colectivo -no sea que se nos traumaticen- el cavernícola toma una lanza, pinta con primitiva afición las paredes de su cueva y se dispone a demostrar que la evolución no implica necesariamente la involución nuestro sentido común. Ahí van mis recomendaciones para este fin de semana.

   


VIERNES 12 DE NOVIEMBRE
Para el viernes  os sugiero un especial concierto para que elijáis:
El pop revolucionario con influencias africanas de Vampire Weekend (Sala La Riviera a las 21:30 horas)
O algo que te teletransportará a un verano eterno. Lo traen los chicos de The Drums. Feliz adolescencia (Sala Heineken, a las 22:00 horas).


Si preferís echar unas risas con un producto teatral de consumo fácil os recomiendo El Cavernícola en el Teatro Fígaro [16 euros].  Nancho Novo se convierte en troglodita para opinar sobre los hombres y las mujeres. Un buen comienzo de noche si vas en grupo y dispuesto a ver amanecer entregado a la causa fiestera. 



SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE
Si tu plan de sábado incluye niños, te recomiendo un musical con el que quedarás como el papá/tío/padrino/padrastro perfecto. Peter Pan El Musical. En el Teatro Nuevo Alcalá [desde 15 euros] No es el musical de la temporada pero ideal para una tarde con niños.

 


Luego te propongo una visita interesante. A la exposición Miradas de Europa en la azotea del Círculo de Bellas Artes [2 euros]. 27 fotógrafos plasman 27 instantes de la realidad europea. Sólo por subir a la azotea del Círculo ya merece la pena, pero además la expo está muy bien.

 


Y ojito a esta recomendación porque te aseguro que es lo mejor que he visto en teatro en unos meses. La Violación de Lucrecia con Nuria Espert, es una esquizofrenia interpretativa sublime.  Sala pequeña del Teatro Español [16 euros]. Absolutamente imprescindible.

 


Un concierto potente para el sábado es el de Interpol en el Palacio de Vistalegre a las 21:30 horas. Rock oscuro de raíces ochenteras. Música sucia para oídos inquietos, jeje.


DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE
Ya sabéis que un domingo sin lectura no es un domingo, esta semana te propongo Sospecha de José Ángel Mañas [19’50 euros]. El autor de "Historias del Kronen" ataca con una novela negra ambientada en el Madrid actual. ¿Qué ocurre si el principal sospechoso de un crimen es el policía que debía proteger a la víctima?


Y un poco de cine, ¿no? Esta semana os propongo el trabajo de una casi pareja de hecho cinematográfica, la de Tony Scott y Denzel Washington. Un tren desbocado es la última amenaza a la que nos enfrentamos. Denzel, siempre prevenido, debe evitar que la máquina provoque una masacre. La peli se titula Imparable. No está mal, auqnue no nos engañemos, el argumento no es nuevo que se diga…



Si prefieres algo más minoritario, puedes optar por En el Camino de Jasmila Zbanic. Un tipo se cambia de religión para superar su alcoholismo y se convierte en un musulmán fundamentalista que ya no ve a su mujer con los mismos ojos… No está nada mal.



Además, recuerda que Madrid en Danza continúa. Si eres de los adictos a las sutilezas corporales aprovecha esta ocasión para ver a las mejores compañías. Para más información: www.madrid.org/madridendanza/2010/elfestival
 


¿A que mola vivir en Madrid?

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%