Madrid es un Escenario

¿Hay animales en Hollywood?

15.10.2010 | 0 Comentarios
blog_sacaluga_animales

Los productores juran que sí, las grandes estrellas aseguran que no. La verdad, ambas especies tienen razón. La cosa es que para los magnates de la Fox o de Universal un rodaje es lo más parecido a un zoológico: orangutanes de Versace cubriendo espaldas, águilas reales –y tan reales- que rapiñan los derechos de imagen, cerdos que se revuelcan en el lodo de los cotilleos y, cómo no, los perritos falderos, esos que igual te hacen de doble de luces que te sujetan el cenicero. Sin embargo, las súper estrellas –que suelen estar especialmente dotadas en esto de la empatía- te matarían si cuando sacan a pasear a su ‘Sophie’ con chip y correa de Prada, les dijeras: -Uy, qué animalito más mono… ¡No son animales son mascotas!, y no es lo mismo. Muchos de ellos comen mejor que tú y que yo.

 

Os suelto este rollo porque en mis recomendaciones de este fin de semana hay animales (algunos humanos) y fauna hollywoodiense. ¿Qué no? Sigue leyendo si te quieres salir del pellejo el viernes, el sábado y el domingo.

 

VIERNES 15 DE OCTUBRE:

 

Un plan templadito para calentar motores. ¿Teatro o concierto? Si pensabas que controlabas algo de “zoología humana” acércate al Teatro Fígaro Adolfo Marsillac para ver a Juanra Bonet en su delirante monólogo “Animales” [desde 14 euros] y entenderás por qué nos faltan dos patas.

 

Si prefieres un rollito mestizo, concierto de Los Planetas en La Riviera [desde 27 euros]. Cantan con Morente y la Bien Querida. Inventan una "ópera egipcia" ¿Alguien da más?
 

 

Si llegas a casa antes de las doce y cuarto de la madrugada y con los ojos como la parte de atrás de dos pizzas familiares, pon la tele - laOtra a poder ser- que empieza ESCENARIO MADRID [este es un espacio patrocinado ópticas “Gafapasta” ;)]

 

SÁBADO 16 DE OCTUBRE:

 

Vale, de la mañana ni hablamos. ¿Cuántas veces has ido al Hotel Palace? No rebobines que no hay nada, amigo. Pues ésta es la ocasión, el fotógrafo César Lucas expone “Divas”, momentos íntimos de un buen número de modelos. Merece mucho la pena. Además, por alguna foto de la expo el fotógrafo se metió en un buen lío. 

 

Por la noche, te ofrezco copas gratis. Bueno, yo no. 40 El Musical celebra su primer aniversario en el Teatro Rialto Movistar [desde 20 euros] y sólo en la función del sábado te invita a copear lo que quieras. Te quejarás… Pero si quieres música de otro tipo, Vinila von Bismark y Los Lucky Dados llevan el "burlesque" y el cabaret a los Teatros del Canal [desde 18 euros]


 

DOMINGO 17 DE OCTUBRE:

 

¿Sabes que Guy Bourdin está en Madrid? Bueno, sus fotos, claro. “A Message for you” es una muestra formidable de ese espíritu perfeccionista hasta la destrucción que tenía el fotógrafo francés. La puedes ver en la Sala Canal Isabel II.

 

Fieles a los domingos de cine, te propongo la última de Bigas Luna “Didi Hollywood” además de ver de cerca a Elsa Pataky, entenderás eso de la fauna hollywoodiense. Si prefieres el terror, la propuesta de Luis Berdejo con “La Otra Hija” es una buena opción.

 

Por cierto, si vas en metro, te sugiero un libro para pasarte de parada. “Suites Imperiales” de Bret Easton Ellis, es la última novela del autor de American Psycho.


 

¿A que mola vivir en Madrid?

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%