La Opinión de Hermann Tertsch

¿Es cierto que...?

30.03.2011 | 0 Comentarios
El gobierno aceptó liberar a etarras con delitos de sangre, a pesar tras los atentados de la T-4

 Han pasado casi 48 horas desde que conocemos las actas de negociación entre el Gobierno y ETA. Se han hecho nuevas publicaciones, algunas intentando diluir la demoledora gravedad de las revelaciones sobre la colaboración del Gobierno con ETA. No hacen sino agravar la situación del Gobierno.Se le ha pedido al ministro del interior, Pérez Rubalcaba que aclare si desmiente el contenido. Se ha ido por los cerros de Úbeda. "Lo que no voy a hacer ni en sede parlamentaria, ni en ningún sitio, es entrar a discutir si ETA dijo que le dijeron... no. Mire usted, no".

No, vicepresidente mire Usted. No queremos discutir si ETA dijo o no dijo. Queremos saber sí es cierto lo que dijo el Gobierno. Zapatero y Rubalcaba dijeron que el atentado de la T4 habia supuesto el fin de la negociación. ¿Es cierto que después el gobierno en reunión con ETA dijo que había que retomarlo, e insistió en el secreto absoluto. ¿Es cierto que el Gobierno dijo a ETA que ha ordenado a Policia Nacional, Guardia Civil, Ertztaintza y Policia Francesa que no hicieran detenciones? ¿Es cierto que el Gobierno dijo que por dar el aviso -el chivatazo- del bar Faisán estaban encausados un policia y casi el jefe de seguridad del PSOE? Por dar el aviso, como dice textualmente. ¿Es cierto que se pacto con ETA toda la liberación de De Juana? ¿Es cierto que el Gobierno presumió ante ETA de haber hecho cambios con la entrada en el Gobierno de Rubalcaba y en la Audiencia del fiscal Zaragoza, especificamente para la negociación y la aplicación de las concesiones? ¿Fue cesado el fiscal Fungariño por considerarlo no apto por respetuoso con la ley? ¿Es cierto, señor ministro, que sus negociadores dijeron a ETA que la culpa de los problemas era de los jueces, la oposición y las víctimas? ¿Es cierto que se disculparon por una eventual represión porque textualmente de "ninguna manera obedece a un plan diseñado por el Gobierno"?

Señor ministro, ¿Es cierto que se le dijo a ETA que Usted, textualmente, el ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pida". ¿Ofrecieron Ustedes dinero público a ETA con esta frase: "si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar através de una organización internacional? Y finalmente una frase para recordar: es cierto que el negociador dijo textualmente: "hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso; lo que perjudica al Gobierno os perjudica a vosotros y al contrario? ¿Es cierto que se dijo que lo que era malo para ETA era malo para el Gobierno?

Desmienta todo vicepresidente en sede parlamentaria. Quizás más adelante haya que hacerlo ante un juez. Si no puede desmentir esto, ya esta dicho todo.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 12 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%