Madrid es un Escenario

¿Eres un JASP?

29.10.2010 | 1 Comentarios
blog_wonderland_sacaluga

La diferencia entre una onomatopeya y una sigla es que la primera sucede a la velocidad de un chasquido y la segunda se queda, pesa y, en este caso, machaca. Me explico. JASP podría ser el sonido de un cepillo de carpintero al deslizarse sobre la madera o podría ser también una sigla. ¿Recuerdas aquellos chicos del anuncio con sonrisa estúpida que se autoproclamaron ‘Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados’?  Siempre pensé que si mi generación era JASP algún día la vida nos esperaría en cualquier esquina con un bate de béisbol. Al final van a tener razón los románticos que decían que a la juventud sólo le queda dos caminos: aburguesarse o pegarse un tiro.

 

 

Tranquilos, a quienes no tengan nómina, ni padres burgueses, ni balas en la recámara, les queda la tercera vía: una versión actualizada del JASP,  Jóvenes Aunque Sobradamente Pre-Parados. Disculpa la acidez, pero mis recomendaciones para este fin de semana tiene que ver con la juventud y acabo de recordar que alguien les prometió que triunfarían.

 

 

VIERNES 29 DE OCTUBRE
Fin de semana de Halloween.  Doy por hecho que si te interesa la cultura te la soplan las americanadas de tres al cuarto. Cíñete la chaqueta y tira para el Circo Price, te espera el concierto de un joven con los bolsillos llenos de experiencia ‘de lujo’, Xoel López que estrena nueva aventura junto a la caravana americana. [desde 25 euros] Un mestizaje musical imprescindible.

 

 

Pero si prefieres algo más tranquilito, te recomiendo otro valor seguro: Wonderland [desde 12 euros] en los Teatros del Canal. Un espectáculo de danza del maestro Víctor Ullate. Sí, es un poco más minoritario pero, hazme caso, esta vez merece la pena. Una pista: La locura también se baila.

 

 

SÁBADO 30 DE OCTUBRE
Fiel a los paseítos madrileños por la tarde, te sugiero que te pases por la Fundación Mapfre [Pº de Recoletos, 23] para visitar la obra de un tipo que se compró una cámara, se hizo pasar por fotógrafo y se convirtió en uno de los mejores ‘John Gutmann’ [entrada gratuita]. Si las fotos hablaran éstas gritarían.

 


Después estás a tiempo de ver a veterano de lama joven: Sting a las 21:30 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad [desde 49 euros]. Un repertorio de leyenda para una grandiosa orquesta. Sting, más sinfónico que nunca.

 

 

Si para la noche del sábado prefieres una opción teatral aquí tienes la mejor: El Mal de la Juventud, una versión de Andrés Lima en el Teatro de La Abadía. [20 euros] ¿No estábamos hablando de los jóvenes? Así se divertían los jóvenes de los felices años 20.


 

 

DOMINGO 31 DE OCTUBRE
Para el domingo te reservo sesión de cine, un buen libro y buena música en directo.  El libro: Todo es silencio, de Manuel Rivas. En su nueva novela describe las redes de contrabandistas que  pasaron del tabaco a las drogas.
 

 

De cine son dos de los estrenos de la semana: Los ojos de Julia, de Guillem Morales, donde el terror se disfraza de pesadilla sobrenatural. Todo un reto para los ojos de Belén Rueda.  Y The Town, de Ben Affleck. El guaperas con talento se pone otra vez detrás y delante de las cámaras para traernos acción en estado puro.

 

 

La buena música viene de la mano del concierto de Michael Bublé a las 21:30 horas en el Palacios de los Deportes [desde 40 euros]. El "crooner" esta vez, se desnuda como compositor.

 

 

¿A que mola vivir en Madrid?


 

  • ¡Y tanto que mola! que agenda más completa, siempre dando ideas y encima para todos los bolsillos, que con este tiempo de crisis viene muy bien.
    29.10.2010 RAR
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%