Madrid es un Escenario

¿El tamaño importa?

04.02.2011 | 0 Comentarios
100 m2, con María Luisa Merlo, Myriam Díaz-Aroca, Jorge Roelas

Esto… bueno, siempre he defendido que en la vida las cosas no son blancas o negras. En las sutilezas nos lo jugamos todo. Pero… ¿y en las medidas? Tópicos aparte, la realidad es que últimamente muchos espectáculos reducen considerablemente sus dimensiones. Por ejemplo, llevamos dos temporadas con la moda de conciertos en teatros, menos aforo, más intimidad con el artista. A tanto llega la cosa que, hace unos meses, unos tipos montaron ‘Microteatro por dinero’, te meten con seis personas más en una habitación como la de tu hermano pequeño y, hala, te representan una obra en petit comité, y lo mejor es que puede pasar de todo, y cuando digo de todo es de todo. Si es que en ciertas situaciones preferimos las pequeñas cosas…

Ahí van mis recomendaciones…

VIERNES 4 DE FEBRERO

Sal escopetado del curro y tira para la Sala Madrid Arena. Luz Casal nos apasiona como nadie. La gallega está de vuelta. Concierto benéfico con motivo del Día mundial contra el cáncer.

Si prefieres un poco de teatro te propongo 100m2 en el Teatro Lara (desde 15 euros) Un barrio exclusivo. 100 metros cuadrados. Magníficas vistas. A mitad de precio… ¿Dónde está el truco? Lo desvelan María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas.

SÁBADO 5 DE FEBRERO

Cualquier sábado que se precie necesita un buen libro: El ángel perdido (21,90 euros) de Javier Sierra. Uno de los autores más exitosos de los últimos años vuelve para no dejarte dormir. Intriga histórica, suspense y escenarios exóticos componen este nuevo puzzle literario de Javier Sierra. ¿Qué tienen en común la Catedral de Santiago de Compostela y la Casa Blanca? Según Sierra, mucho.

Y luego, a media tarde, te sugiero que te pases por el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles para ver una exposición donde las estatuas se construyen con sandía o bien una pastilla de jabón y una cáscara de plátano conforman un universo artístico. Lo primero que llama la atención es el el título: Amarrado a la pata de la mesa. A partir de ahí, el autor cubano Wilfredo Prieto desgrana un repertorio que desafía a la mirada convencional.

Ahora sí, ahora es el momento adecuado para acercarse al Teatro de La Abadía para ver Éxitus (desde 15 euros) No siempre encontrar un empleo es el fin de los problemas. También puede significar el comienzo de otros. Es lo que le ocurre al protagonista de "Exitus" cuando comienza a trabajar en una funeraria...

DOMINGO 6 DE FEBRERO

Fiel al domingo de cine, te propongo como estreno de la semana The Fighter, de David O. Russell. La vida pone contra las cuerdas a Micky Ward. Sólo puede revolverse y pelear. La historia real de su vida es un combate permanente. Boxeador frustrado, tira la toalla y renuncia a su sueño. Vale, esto ya nos lo han contado un millón de veces, pero ésta merece la pena.

Pero hay más estrenos:

127 horas, de Danny Boyle. James Franco combate en otro tipo de ring. Interpreta a un alpinista atrapado en una grieta. No te gustará estar en su piel, sobre todo sabiendo que su historia es real. La excelente actuación de James Franco sostiene una película angustiosa pero con sorpresa final. Del director de "Sloumdog Millonaire". En ambas prevalece una idea: no existe fuerza más poderosa que el instinto de sobrevivir.

Enredados, de Byron Howard y Nathan Greno. Metros y metros de cabello mágico capaz de enredarte en un clásico de Disney.

Primos, de Daniel Sánchez Arévalo. Aunque puestos a deshacer entuertos, ¿cómo consolar a un novio plantado ante el altar? Comedia a pie de calle de Daniel Sánchez Arévalo que desentierra muchos tópicos: ¿una mujer hace olvidar a otra?, ¿son todos los hombres iguales?, ¿sólo pensamos en lo mismo? En fin, tendrás que descubrirlo en compañía de "primos" La trampa del mal, de John Erick Dowdle. Cuidado con quién te juntas, porque no siempre uno es lo que parece. Cinco desconocidos pueden convertir un ascensor en un infierno sobre la tierra…

Cómo mola vivir en Madrid…

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%