La Opinión de Hermann Tertsch

¿El nuevo Zapatero?

31.05.2011 | 0 Comentarios
Zapatero admite que si el PSOE no hubiera salido tan  mal del 22-M la sucesión se habría hecho de otra forma

Ya tenemos candidato socialista a las elecciones generales. No hay sorpresa. No es precisamente un desconocido. Es Afredo Pérez Rubalcaba. Ha sido portavoz socialista en el Congreso, ministro del interior y vicepresidente bajo Rodríguez Zapatero.

Es difícil encontrar a alguien más comprometido con el balance de estas dos legislaturas. Para quienes consideren que han sido estupendas, que los hay. Y para todos los demás que consideran que es casi imposible hacer tanto daño a España en tan poco tiempo.

Rubalcaba es ya el hombre que más poder tiene en España. Ha humillado al presidente Zapatero que quería primarias y creyó poder proteger a Carmen Chacón. Ésta creía que sería candidata en primarias. Se equivocaba. No se sabe que argumentos le expusieron para que se retirara de la carrera. Tuvieron que ser muy, muy contundentes. Porque estaba visiblemente hundida, noqueada. Ahora ya sabe los riesgos de enfrentarse al hombre fuerte, jefe de la policía y los servicios secretos, del aparato del  partido y del estado.

Es evidente que le dijeron que ya estaba bien de bromas. Y que la orden iba acompañada de argumentos convincentes. También los ha debido de haber para quienes apoyaban las primarias y a la propia Chacón. El sábado la unanimidad de la cúpula del partido era perfectamente búlgara. Ya no se mueve ni el potito. Este lunes, el flamante candidato socialista, el hombre de la renovación y el cambio, nos ha demostrado que sigue fiel a sí mismo. Ya ha dejado claro cual es la verdad oficial.

No ha habido dedazo y no ha habido conspiración. Hay primarias. Se presenta él sólo, ya designado. Los candidatos por ahí inventados son anécdota. Si alguno de Ustedes pensaba que si está designado ya, no hay primarias, se equivoca. Y debiera reconocer su equivocación. Porque si no, pueden llamarle de todo. Porque aquí las palabras significan lo que convenga a algunos.

Todo el guirigay de la pasada semana, la aparición aterrada de Chacón anunciando su retirada y el intercambio de amenazas entre unos y otros, son realidades que han sido abolidas por orden del jefe. No hay conspiración, no hay diferencias y hay primarias con un candidato ya designado. Apréndanselo bien. Sean cuando sean las elecciones generales, lo cierto es que ya estamos en campaña.

Con un gobierno agónico dirigido por un cadáver político desautorizado dentro y fuera de su partido. Y que el candidato y mando único en plaza es Rubalcaba. Utilizará todos los recursos en su mano, no ya para exponer un programa que carece de credibilidad ya antes de existir, sino para imponerse en las elecciones. Ha destruido a Chacón como alternativa en las fantasmales primarias del partido. Con parecidos métodos intentará destruir al Partido Popular como alternativa política para España. Prepárense para una campaña no apta para almas sensibles.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%