Actitud última

¿Distingues lo importante de lo urgente en tu vida?

22.10.2015 | 0 Comentarios
pensando_345

Hoy día vivimos una vida en la que siempre vamos de aquí para allá ocupados, haciendo cosas, pero no muchas veces nos paramos a distinguir si estas cosas son importantes o no, o si solo son urgentes, o incluso ni eso. Y el diferenciar si lo que realizamos es importante o urgente, puede determinar notablemente nuestros resultados a medio y largo plazo. Y según sean los resultados que obtengamos, también así podrá ser nuestro bienestar, porque entre otras cosas estaremos más satisfechos o no con nosotros mismos, por lo logrado.

Es bastante habitual, ir haciendo lo que comúnmente se conoce como “apagando fuegos”, es decir, ir haciendo lo que es urgente o incluso muy urgente, y así pasarnos días o incluso semanas. Con lo que esto conlleva, estrés, sensación de que por más que corras nunca llegas, que aunque termines 5 cosas urgentes hoy, mañana habrá 10 esperándote. Y esta forma de actuar, con el paso del tiempo, termina pasando factura a nuestro cuerpo también, ya que por supuesto conllevará mala alimentación, falta de deporte, descanso, etc. por lo que nuestra calidad de vida mermará y nuestra salud, irá por el mismo camino. Tal vez haga falta muchos años para poder darnos cuenta, para que este descenso de salud sea notable, pero de no cambiar, llegará invariablemente.

La mejor forma de evitar esto, es hacer hoy lo que mañana será urgente, esto tal vez requiera un esfuerzo extra hoy, ya que tendremos que hacer lo que es urgente hoy y lo que también será en un futuro, pero ese “plus” de hoy, se convertirá en menos estrés mañana. Y esto realizado repetidamente, nos facilitará alcanzar días en los que podremos dedicar tiempo a lo que es importante, que al final es de lo que trata todo esto. Por que si no estás haciendo cosas que son importantes, entonces ¿qué estás haciendo? ¿en qué estás dedicando el tiempo de tu vida?

Lamentablemente dedicamos muchas horas al día, a la semana y al mes, a cosas de cuestionable importancia. Por lo que te propongo que hagas una lista de esas cosas, que sabes que haces a lo largo del día o la semana, que en verdad no aportan mucho a tu vida, tanto personal como profesional, y que podrías dejar de hacer, bien por no hacerlas directamente o porque las delegas o subcontratas. Y poco a poco vayas dejando de hacerlas, para disponer de más tiempo para lo que realmente es importante.

Una vida llena de sentido, es una vida en la que sientes y sabes que tus actos son importantes, para ti en primer lugar, y para otras personas en segundo lugar. No olvidemos nunca la necesidad humana de contribución al bienestar de otros, ya que cubrir esta necesidad también nos hará más felices.

Twitter: Fernando Álvarez

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%