La Opinión de Hermann Tertsch

¿China al rescate?

15.04.2011 | 0 Comentarios
Zapatero en China

Albricias, albricias, pan de Madagascar. Con entusiasmo infantil anunció el miércoles la presidencia del Gobierno que el Fondo de Inversión chino iba a venir a salvar a las cajas de ahorros. Nada menos que 9.000 millones de euros iba a invertir el gigante chino en nuestras maltrechas cajas.

Un éxitazo más de nuestro presidente. Que ya no se ocupa de los planes de simples mortales como las elecciones y su partido. Y está plenamente dedicado a dar brillo a su gran figura de estadista internacional. Con nueve mil millones, como diría un castizo, de una tacada, se puede salir satisfecho de China.

Y dejarse perdonar que no se atreviera a la mínima mención de los derechos humanos. Precisamente ahora que se produce una gran oleada de represión en China. Y que ha sido detenido el artista internacional más célebre de China Weiwei.

A Merkel no le pasó nada por hablar de derechos humanos en China. Alemania exporta sin cesar a aquel país. Y lo sigue haciendo. Sin problema alguno. Y dejó alta la bandera de los principios democráticos. Pero estos carecen de importancia cuando te llevas nueve mil millones de golpe para casa, se diría nuestro presidente. Lo malo es que el régimen comunista chino se enteró de esta operación por la prensa. Y nada más poner el presidente Zapatero pie en el avión a Singapur, China hizo saber que de los nueve mil millones, naranjas de la china.

Nada de nada. Y mucho nos tememos que tras esta demostración de seriedad y solvencia de la delegación española, los chinos se lo piensen varias veces. Hay que agradecerles que aclararan la metedura de pata de inmediato. No como Catar, donde Zapatero brilló también con supuestos 3.000 millones de inversión. De los que modestos 300 iban para las Cajas. Bueno, por Catar ya ha hecho saber que su interés por las Cajas era poco más que una cortesía. Nada de nada. No sabemos que será de nosotros cuando el presidente del Gobierno deje de brindarnos estos momentos estelares.

En todo caso no quiero dejar de mencionar otro despiste habido en esta España. Y este no admite bromas. El fiscal de la audiencia ha anunciado que recurrirá la libertad del etarra Troitiño. Condenado a mas de dos mil años, iba a cumplir treinta y le han perdonado seis. Porque en caso de duda aquí siempre se opta por favorecer al terrorista.

No le habían informado al fiscal que no se aplicaría la ley Parot. Esa ley que ETA le exigía al gobierno que dejara de aplicarse, según dicen las actas de ETA. Dicen que ha sido un despiste. Vaya. Estaremos pendientes por si hay más.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?