Enredado en las redes sociales

¡Ya está aquí!

03.03.2011 | 0 Comentarios
ipad2_blog

Apple ha presentado por fin a la tan esperada segunda versión del IPad 2. Pero el protagonismo de la tableta, de la que hablaré enseguida, se vio eclipsado en un  primer momento por la aparición en el escenario de Steve Jobs que está de baja médica  como todos sabéis por un cáncer de páncreas.  Minutos antes el sillón negro vacío ya daba pistas sobre quien sería el maestro de ceremonias.  Los inversores respiraron tranquilos.

 

Lo primero que hay que destacar de la nueva tableta es que es más fina y menos pesada.Es un 33% más delgada que el IPad e incluso más fino que un IPhone 4. Contará con un procesador el doble de rápido, un nuevo sistema operativo bautizado como IOS 4.3. y un puerto HDMI. Pero no te preocupes sus diez horas de autonomía se mantienen. Al conectar tu primitivo Ipad con un monitor para hacer tus presentaciones solo podías reproducir tus videos o fotos,  las diapositivas de Keynote  (el Power Point de Apple)y punto. Pues bien ahora podrás ver todo lo que hagas  en la pantalla ¡algo fundamental!  

 

En su antecesor se echaba en falta las cámaras. El nuevo tiene dos con las que podrá hacer tus videoconferencias. Yo lo uso en el Iphone 4 con la app de Skype: es  super cómodo y se ve de escándalo. De su aspecto fundamentalmente destacar que estará disponible en blanco. Aquí han aprendido la lección los de Apple y no han cometido el error de sacarlo solo en negro como el caso del IPhone 4.  Otra de las novedades es una funda "Smart Cover" que se adapta perfectamente mediante imanes y cubre tu pantalla para evitar los arañazos. Está disponible en varios colores. Si te va más el rosa, ya sabes lo que tienes que hacer.

 

Por desgracia se echa en falta el tan ansiado puerto USB y una ranura microSD, aunque para esto último seguirá teniendo el adaptador.  Y ahora, amigos a esperar la llegada del nuevo IPhone 5. Algunos ya dicen que será en junio, lo habrá en blanco y tendrá el nuevo chip A-5 estrenado en el IPad2. 

 

En cuanto al precio, el mismo que su antecesor: la versión más barata unos 360 euros. Por último, las fechas de su salida. En estados Unidos el  11 de marzo y en España el 25. El Ipad primitivo baja los precios hasta 100 euros. Y te aseguro que tienes tableta para rato, sobre todos si te bajas la aplicación de Telemadrid   :)

 

Si no lo digo reviento....  

 

Alvaro Santos

Coordinador Informatrivos Multimedia

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%