Madrid es un Escenario

¡Pues claro que ellas crean!

11.03.2011 | 0 Comentarios
Aitana Sánchez-Gijón protagoniza 'Santo'

Esta semana ha sido especialmente femenina. Y eso que “semana” siempre lo ha sido, es más, si le colocamos una “s” detrás sería femenino y plural. Morfologías aparte, al final siempre me acaban tentando las polémicas. No creo que la creatividad ni el trabajo sean cuestión de género y, visto lo visto, la estupidez tampoco. Llegados a este punto me parece más inteligente San Valentín o el día de la madre de El Corte Inglés, al menos hay una intención clara. Por si alguien no lo sabe, la mujer trabaja y ha trabajado siempre, y no en pocas ocasiones más que el hombre. Precisamente de ahí el sinsentido de inventarnos el día de la mujer trabajadora. Yo le diría a quien se lo inventó que se deje santorales y festividades y se dedique a tomar medidas prácticas que favorezcan la conciliación laboral y el empleo femenino. Hay que ver lo tranquilos que se quedan algunos que, ante su propia incapacidad para solucionar un problema, se limitan a ponerle un broche como el de “Día de la Mujer Trabajadora”. ¿Para cuando el día del periodista cultural?

Ahí van mis propuestas para el finde…

VIERNES 11 DE MARZO

Para este viernes te propongo un par de conciertos a elegir: A las 21:00 horas el mejor pop catalán en Rock Kitchen. Velada especial con Astrud- Collectiu Brossa y Single.

La otra opción es Joan As Police Woman a las 21:00 horas en Joy Eslava cita con la princesa del indie americano. Joan Wasser cumple 20 años de carrera. La modernidad hecha canto.

Si quieres algo más piadoso… ¿qué te parece ir a ver a Aitana Sánchez-Gijón en Santo a la sala pequeña del Teatro Español? Realmente no hay una, ni dos sino tres Aitanas Sánchez-Gijón. Le acompaña José Luis Esteban. Juntos interpretan tres pequeñas piezas con un eje común: reivindicar el bien, la bondad, lo bueno...

SÁBADO 12 DE MARZO

El sábado Concha Buika, Carmen linares, la Shica y Sandra Carrasco, son MUJERES DE AGUA, dentro del Festival Ellas Crean. ¿Dónde? En el Auditorio Nacional de Música (Metro Cruz del Rayo) Más info: www.ellascrean.com

Más teatro… Te sugiero una obra muy muy peculiar… Se titula Pacto de Estado y la puedes verla en el Teatro Nuevo Alcalá. Imagina: Año 2032. Zapatero, después de 7 legislaturas, se ha convertido en un patético Pepe Luís. Mariana Rajons, la famosa ‘niña de Rajoy’ cobra vida y atiza fuerte desde la oposición. La crisis económica continúa asolando España. ¿Una pesadilla futurista?

¿Te gusta besar? ¿ Y que te besen? Pues entonces no te pierdas el musical más seductor de la temporada: Bésame mucho en los Teatros del Canal. Una historia de amor en el malecón de La Habana contada a través de 30 canciones. No es Los Miserables pero sale uno de un romántico…

Ah, y no olvides que continúa el Festival Teatralia con decenas de ofertas escénicas para niños y no tan niños.

DOMINGO 13 DE MARZO

Y un poco de lectura, ¿no? Te recomiendo la última novela de Rafael Reig, Todo está Perdonado. La hija de un influyente empresario muere envenenada el día de su boda. El investigador destapará el pasado oscuro de su familia para poder descifrar el presente. Rafael Reig ganó la última edición del premio Tusquets de novela.

Y como no hay monte sin grillo ni domingo sin cinecillo… Te diré que sin lugar a dudas el estreno de la semana será Torrente 4… y no seré yo quien te la recomiende, así que a otra cosa mariposa.

Tres pelis interesante:

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS de Rodrigo Grande
Federico Luppi muestra cómo cambiar de época sin perder los principios. A punto de jubilarse, un gris oficinista será puesto a prueba por su nuevo jefe. El dilema no sólo es laboral. Hay en juego la respuesta a una eterna pregunta: ¿todos tenemos un precio?

EN EL CENTRO DE LA TORMENTA de Bertrand Tavernier
Seguimos con las preguntas. Ahora las intenta responder un espléndido Tommy Lee Jones. El sur profundo, el corazón de Luisiana, un crimen, una cadena de asesinatos y el rastro del pasado dejando su huella de racismo.

INCENDIE de Denis Villeneuve El pasado también condiciona a los dos hermanos que protagonizan esta cinta canadiense. Descubrirán el origen de su madre en Oriente Próximo y sabrán que porqué hay recuerdos que nunca pueden olvidarse.

Cómo mola vivir en Madrid…

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%