La aldea digital

¡Mucha suerte reconquistando a Julia!

29.10.2010 | 2 Comentarios

Ójala toda la publi fuera como ésta.  En serio. Qué chula es la campaña de comunicación  que se acaban de marcar los de Microsoft con el tema de la reconquista de Julia, para relanzar la imagen de Hotmail. En mi humilde opinión es de lo mejor que he visto en los últimos años. De hecho, ha conseguido que vuelva a cambiar mi idea sobre la marca de Bill Gates. Ya se sabe, en lo del correo electrónico somos como con la marca de tabaco (no la cambiamos por nada del mundo) y yo, soy exfumador y de Gmail. Aun así, reitero, que vuelvo a ver con buenos ojos al Hotmail, pese a que ¡¡Siguen sin dar como predefinida la navegación segura!!

 

Me paso todo el día con una ventana de teletipos abierta, el Echofon de Twitter conectado, con el lector de Outlook y de Mail echando bombas con RSS sobre Marketing, tengo el navegador de Firefox que parece una feria con tanto Addon. Es decir, que estoy tan sobreexpuesto a información y a publicidad digital que creo poder decir que he elaborado una especie de séptimo sentido para ignorar los superfluo.

 

Además, al igual que el resto de mortales, estoy acribillado a banners, robapáginas, superbanners, SEM, skyscrappers, y un etcétera tan largo que habría que hacer un máster sobre comunicación en internet para acordarse de todos ellos. Y aun así, la campaña de Microsoft me ha encantado.

 

Aunque he puesto algún que otro enlace a la página, os resumo un poco. Hace una semana más o menos empecé a recibir teasers sobre una camaña en la que un chaval quería reconquistar a su novia o algo así. Como veo unos cuantos temas de estos todos los días, no le hice especial caso, pero como la cosa me hizo gracia, me quedé con la copla. La historia es que ahora el chaval está hasta en la sopa y en contra de todas las previsiones, me cae bien, enfatizo con él y hasta me interesa saber cómo le va.

 

Lo mejor de la historia es que es totalmente cierta. Normalmente solemos recelar de todo lo que huela a publicidad y cada vez estamos menos seguros de lo que nos dicen las marcas cuando se entrometen en nuestras vidas a través de las redes sociales (lo digo de buena tinta, que yo también lo he hecho...). Pero esta historia es verdadera al cien por cien y además, consigue transmitir el mensaje de la marca de "cambiar para gustar más"  de una forma tan fina, elegante y divertida, que, de verdad, me quito el sombrero.

 

Campaña de relanzamiento de HotmailOs aseguro que la historia es cierta. Lo digo porque el chaval en cuestión, un tal Bustillo, estudió en el mismo colegio que yo y, mi mujer que es más cotilla todavía que yo, me ha confirmado que hasta la casa en la que se han grabado los vídeos es su verdadera casa. De hecho, hasta conoce a su compañero de piso,  Gabi, y al parecer los dos viven ahí.

 

Reitero que no soy de Hotmail y lo uso poco. Pero gracias a esta campaña le he echado un vistazo y de nuevo y me han gustado los cambios. Conmigo no lo han conseguido, sobre todo porque prefiero los Linux y los Mac, pero le deseo suerte a quienes han planeado la campaña. Eso sí, la próxima vez, hay que darle más importancia al campo técnico y currarse un poco más el posicionamiento orgánico, que no se puede hacer una página con todos los textos hechos en archivos jpg. En la próxima, deberían consultar con algún experto en SEO... ;-)

  • Pues fíjate que a mí hotmail me conquistó desde el principio. Luego me abrí cuentas en Yahoo mail y en Gmail para "cuestiones menores", pero los de MSN me fidelizaron desde el principio. Definitivamente creo que me he convertido en una JULIA SENIOR y me encanta prescribir Hotmail a las pequeñas Julietas que empiezan a trastear con los tecladillos.... ;)))))

    02.11.2010 AAirmiles
  • despues de Laura, ahora Julia..
    02.11.2010 luisete
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 14 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Luis Núñez Canal

Un brochazo fresco de lo que se cuece por la red y todo lo que rodea al mundo de las nuevas comunicaciones. La "Aldea Global" está obsoleta, ahora todo se lee en "unos y ceros", la aldea es ahora digital y con extensión 3.0.

 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%