En Resumen

¡Esos de verde! ¿de qué equipo son?

13.01.2012 | 0 Comentarios
Guardia Civil de Tráfico

En Casarrubios del Monte, un pueblo de Toledo, he oído en más de una ocasión a los jóvenes "cantar" lo de: "¡esos de verde! ¿de qué equipo son?". Cada vez que escuchaba es frase he de reconocer que mi primera impresión era de absoluta sorpresa al comprobar que, los de verde, no eran ni más ni menos que los agentes de la Guardia Civil. Al pasar los minutos veía cómo los agentes respondían sonrientes a los cánticos y comprobaba que no se lo tomaban a mal porque en realidad conocían a los componentes del improvisado coro juvenil desde que eran pequeños. Uno era el Garbanzo, otro Alfonso, otro el Tuberías,... La relación entre la Guardia Civil y esos muchachos iba más allá del rigor de la multa y la documentación, formaban realmente un equipo, si se torcían les advertían de los posibles disgustos ante ciertos comportamientos, si bebían más de la cuenta poco más que les llevaban a sus casa, si había un problema conocían hasta dónde viven los padres y las madres de cada uno, se aconsejaban, se entendían y hasta colaboraban unos con otros para evitar incidentes durante la madrugada. Poco a poco esta estampa del Guardia Civil amigo se ha ido perdiendo o como mucho conservando en los pequeños pueblos.

Fíjense ahora en la carta que leíamos esta semana en el confidencial.com – una de las noticias más comentadas en este periódico digital a lo largo de la semana -. Un guardia civil enumera en su misiva las penurias de un colectivo al que le tienen más al servicio del poder que al del ciudadano. Según relata se ha criminalizado al conductor y lo que importa es multar. Reconoce que se siente asqueado de ver cómo les utilizan como instrumento represivo y le parece especialmente doloroso que les obliguen a esconderse agazapados en carreteras tercermundistas y haciendo "malabares para ocultar el coche o los trípodes" llegando incluso a "disfrazarlos de arbustos". La carta termina con referencias a la Dirección General de Tráfico por crear una Agrupación "al servicio del poder y nunca del pueblo", obligada a "dar la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de gobernantes ineptos".

La carta al fin y al cabo termina una triste respuesta al cántico inicia ¡esos de verde! ¿de qué equipo son?

 

María López

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%