En Resumen

¡Acción, reacción! Arrepentidos cinco minutos antes de morir

23.12.2011 | 0 Comentarios
Acción reacción

Un texto y una imagen, si me permiten ésta va a ser mi felicitación navideña este año. Leíamos en prensa estos días la historia de la enfermera Bonnie Ware. Ha trabajado durante ocho años en una unidad de cuidados paliativos y acaba de escribir un libro en el que nos cuenta de qué nos arrepentimos minutos antes de morir ¡No! no sean malpensados, no piensen en infidelidades ni mucho menos, nuestros pensamientos en ese trance van mucho más allá. Son los siguientes:

1.-"Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí": Se trata del lamento más habitual de todo, ya que al hacer balance de su vida muchas personas descubren que no han llegado a cumplir una mínima parte de sus sueños. En muchas ocasiones, esto se debe a que optaron por hacer lo que creían que debían hacer, en lugar de lo que realmente querían.

2.-"Desearía no haber trabajado tan duro": Es el lamento más frecuente entre los pacientes de sexo masculino, que desearían haber pasado más tiempo junto a su familia viendo crecer a sus hijos, en lugar de en su puesto de trabajo.

3.-"Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos": Aquellos que reprimieron sus sentimientos para no enfrentarse a quienes los rodeaban se lamentan de haberse conformado con vivir una existencia mediocre y amargada, en la que no eran ellos mismos.

4.-"Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos": Al igual que muchas personas se arrepienten de haber descuidado a sus familias, es muy frecuente lamentar no haber cuidado lo suficiente de aquellas amistades verdaderamente importantes. Lamentablemente, cuando se está muy cerca de la muerte es imposible recuperar el tiempo perdido.

5.-"Desearía haberme permitido ser más feliz": Se trata de un reproche sorprendentemente común que se hacen aquellas personas que prefirieron engañarse a sí mismos y continuar con unas existencias en las que ya no eran felices, en lugar de enfrentarse a su miedo a cambiar de vida.

Piense en cada uno de estos puntos y ahora, tome medidas, la Navidad nos regala un tiempo precioso para hacerlo.

De todo corazón, vaya desde este rincón de Telemadrid un sonoro y potente ¡Feliz Navidad!, ¡ah! y ¡reaccionen!

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%