¡A por ellos!

06.06.2011 | 3 Comentarios
Javier Serrano

Corría el mes de junio de 2008, quedaban un par de días para que España jugase la final de la Eurocopa, y el hijo de un amigo mío, de ocho añitos —el niño, no mi amigo—, le dijo a su padre: “Ganaremos como siempre, ¿verdad?” Claro, el desgraciao del crío ha crecido viendo ganar a Rafa Nadal, y a Fernando Alonso, las selecciones de baloncesto y balonmano han sido campeonas de mundo, Contador arrasa sobre la bicicleta, el Madrid y el Barça se inflan a ganar copas de Europa, nos llevamos la Copa Davis cada dos por tres, ahora llega Pau Gasol y se coloca un par de anillos de la NBA… Y para él, todo esta sucesión de victorias es el pan nuestro de cada día, no conoce otra cosa.

Pero aquí estamos los de generaciones anteriores acostumbrados a otras cosas. Los que nacimos en los 60 o los 70, que ni siquiera disfrutamos de la Eurocopa del gol de Marcelino, hemos sufrido otra realidad: la cantada de Arconada en la final de París de 1984, juegos olímpicos en los que no conseguíamos casi ninguna medalla, las derrotas por un punto de nuestra selección de baloncesto, el gol de Baggio en el último minuto aderezado con el codazo de Tassotti a Luis Enrique en Estados Unidos, continuos descensos a segunda división mundial en la Davis, el atraco en el Mundial de Corea —nos anularon no sé cuántos goles y caímos por penaltis—, el piloto que se asomaba a la Fórmula 1 quedaba el último en todas las carreras…

Nosotros siempre nos agarrábamos a los tres grandes pioneros: Manolo Santana, Ángel Nieto y el gran Seve. Y disfrutábamos como cochinos cuando la selección de baloncesto de Epi, Romay, Corbalán, Iturriaga, Martín y otros históricos quedó subcampeona olímpica en Los Ángeles 84, aunque nos ganaran los americanos en la final por más de 30 —oye, que jugaba Michael Jordan—; cuando fuimos subcampeones de Europa de fútbol —a pesar de la citada cantada de Arconada—; y no digamos cuando aparecieron primero Perico Delgado y después, y sobre todo, Miguel Induráin.

Por eso inicio hoy este blog sobre deporte, porque después de todas las penurias, los sinsabores y las frustraciones que hemos pasado los aficionados españoles, ahora da gusto porque casi siempre ganamos a casi todo. ¡Si hasta somos campeones del mundo de fútbol! No nos tose nadie. Vamos, que podríamos disertar sobre la situación de la economía pero, ¿para qué? Es mucho más agradable referirnos al deporte en estos tiempos que corren.

La idea de este blog es hablar de deporte, desde una perspectiva algo distinta, con cierto tono punzante, sarcástico, divertido, desde el punto de vista de los que disfrutamos tantísimo porque también lo hemos pasado fatal muchísimas veces. Al fin y al cabo, la gente de mi generación somos personas que valoramos especialmente lo que se está consiguiendo, porque hasta hace nada mirábamos con envidia a los franceses, ingleses, alemanes, americanos, rusos…

Ay, qué gusto da ser español cuando Rafa Nadal acaba de ganar su sexto Roland Garros; cuando nuestros pilotos de motos han dado una nueva exhibición en Montmeló; cuando nuestros futbolistas, campeones del mundo, han goleado 0-4 a Estados Unidos en su campo; cuando hace poco más de una semana que Contador ha arrasado en el Giro… En fin, si dejamos de darnos estos baños de gloria, a lo mejor me replanteo este blog. Pero de momento, disfrutemos.

  • Puf! Qué difícil ha sido descubrir el método de comentar tus posts: he investigado sin parar y me he tenido que abrir una cuenta en Telemadrid, pero nada comparado con las complicadísimas ecuaciones matemáticas que te obligan a resolver para ser miembro (como la que tengo aquí abajo para poder comentarte, "1+3=?")... Pero, por fin estoy aquí! Me alegro de que nos saques sonrisas y carcajadas, como sueles hacer, que son la mejor medicina para estos tiempos. Mua!

    09.06.2011 itziarspf
  • I understand where you're coming from my friend. We here in Canada had to wait 50yrs(1952-2002) to win an Olympic gold medal in hockey. Love the blog and I will be checking it out everyday? Peace bro
    09.06.2011 Dave in Toronto
  • Pues es verdad, cómo hemos cambiado.
    09.06.2011 xabito
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%