Zoido: "Otro detenido más por su vinculación con el terrorismo yihadista, ya son 170 desde 2015"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.11.2016

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, celebró la "magnífica coordinación" entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI que ha permitido la detención de dos personas de nacionalidad marroquí "listas para incorporarse" al Daesh.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Zoido explicó que una de ellas fue detenida en Aranjuez (Madrid) después de una "larga investigación" de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con el CNI, y otra por la Guardia Civil en Irún (Guipúzcoa).

Zoido aseguró que es motivo para "felicitarnos todos" por esa coordinación que demuestra que todos los servicios del Estado están a disposición de la sociedad para garantizar la libertad, la seguridad y la pacífica convivencia entre todos los ciudadanos. Explicó que a lo largo del día se está procediendo a los registros oportunos en presencia de los detenidos, dos "actores solitarios" que han sido neutralizados, por lo que envío un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos.

El nivel de alerta 4 en el que está España por la "amenaza en todo Occidente", dijo el ministro, está proporcionando un "goteo incesante" de detenidos que más allá de sus particularidades comparten el denominador común de pertenecer a la organización terrorista Daesh.

Más sobre: ZoidoSuscrbeteSuscríbete