Ya tiene nuevo dueño el Edificio de la Plaza de España

Descarga el fichero

Edificio España en la Plaza de España de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 06.06.2014

Ya tiene nuevo dueño el Edificio España... el veterano rascacielos de la Plaza de España. El Banco Santander anunciaba oficialmente este jueves la venta del emblemático inmueble al empresario más rico de China. Recuerden que llevaba 8 años cerrado. El proyecto revitalizará la zona.

Por 265 millones de euros ha vendido el Banco Santander el Edifico España a Wang Jianlin, el empresario más rico de China. Son cinco millones más de lo que se barajó inicialmente. A mediados de marzo saltó la noticia de que Wang había presentado una oferta por el antiguo rascalcielos, pero hubo otras propuestas de inversores y no ha sido hasta ahora cuando el banco ha oficializado la venta.

El Santander se convirtió en el propietario del Edificio España en 2005. Se lo compró a Metrovacesa y llevaba un tiempo intentando venderlo. El inmueble fue el primer rascacielos levantado en España y el mayor en Europa en 1953, cuando se inauguró.

Con sus 117 metros de altura, es una ejemplo de la arquitectura nacional de los años 40 y 50. Albergó un hotel, un centro comercial, apartamentos y oficinas hasta 2006. Un año más tarde se inició su rehabilitación para que acogiera un gran hotel, pero el proyecto quedó paralizado y desde entonces lleva cerrado.